E3: Primeras impresiones Starfox

El anteriormente llamado Armada combina dos divertidos estilos de juego.
·

Uno de los lanzamientos fuertes de Nintendo de cara a esta temporada navideña será Starfox, desarrollado conjuntamente con Namco y anteriormente llamado Starfox 2 y también Starfox Armada. El juego ha pasado un largo tiempo de desarrollo donde destacó la falta de información, lo que hizo pensar en su día que la parte shooter se había descartado en beneficio de la parte acción en tercera persona que se mostró en el E3 2003. Nada más lejos de la realidad: mantiene las dos partes y las combina bastante bien, aunque se notan diferencias entre ellas para poder decir "hay fases de este tipo y fases de este otro".

Lo primero que tuvimos ocasión de probar fue una fase espacial, en el Arwing. El feeling era el mismo que el de Lylat Wars o el Starwing original de N64, pero el escenario destacaba por su actividad; aparte de nuestros "asuntos" con los droides enemigos y los gigantescos cruceros, en el fondo había una gran cantidad de acción entre grandes naves espaciales, lo que dotaba al juego de una importante capacidad de inmersión e incluso un ligero toque de manga estilo Mobile Suit Gundam. Sobretodo, también, nos da la impresión de que Fox no lucha solo sino que sus acciones forman parte de una batalla a mayor escala. El apartado gráfico era notable en esta fase y el control del Arwing respondía muy bien.

El modo de acción en primera persona no tiene absolutamente nada que ver con Starfox Adventures, sino que se parece más a un clásico shooter en tercera persona para consola, enfrentándonos a los enemigos con varios tipos de armas y pudiendo controlar vehículos como el tanque Landmaster, lo que nos facilitaba las cosas a la hora de acabar con los enemigos que llenaban la base en la que intentábamos entrar. Este tipo de fases parece muy divertido aunque personalmente me quedo con las "espaciales".

El modo multijugador, lamentablemente, no pudimos probarlo, aunque sí observarlo por encima del hombro. El modo multijugador "espacial" era muy similar al de Lylat Wars, con un escenario completamente 3D en el que podíamos hacer los giros especiales del título de Nintendo 64 para quitarnos a los enemigos de encima. En cuanto al de tercera persona, realmente parece muy divertido, pudiendo montarse en vehículos, aunque estos (podríamos pensar que con el Arwing todo es pan comido) no dan mucha ventaja frente a los enemigos a pie por la existencia del lanzamisiles teledirigidos.

En general, Starfox pinta muy bien, aunque quizás no tenga el potencial ni genere en los jugones la atracción suficiente para que se convierta en un título estrella de Nintendo. Personalmente lo espero con ganas, sea cual sea el título que lleve en Europa, sobre el cual podríamos empezar a hacer apuestas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Star Fox Assault

Flecha subir