E3: Primeras Impresiones Ace Combat 5

El juego de aviones de Namco da un salto cualitativo.
·

El stand de Namco era en cierto modo decepcionante al estar Tekken 5 únicamente en versión vídeo, por lo que la estrella del mismo era Ace Combat 5, próxima entrega de su famosa saga de combate aéreo que a decir verdad se ha hecho esperar bastante.

El juego entra, en un primer momento, por los ojos. Namco ha hecho un gran trabajo y el juego pega un salto cualitativo con respecto a la cuarta parte, lanzada hace ya más de dos años. Se mueve con una fluidez envidiable y muestra un perfecto modelado de los aviones, que sufrirán daños en tiempo real, además de fantásticos efectos de humo en las armas y de distorsión por calor en las turbinas de la aeronave. Los escenarios, por su parte, son enormes y posee una gran cantidad de detalles, lo que se puede comprobar si hacemos un vuelo rasante.

A nivel jugable, la novedad es que esta vez no solo controlamos a un avión sino que damos órdenes a un equipo, por lo que el género evoluciona tal y como lo hicieron los shooters en primera persona en su día. Las órdenes las damos con la cruceta, y nuestros compañeros de vuelo tendrán su propia personalidad, que presumiblemente se expresará a lo largo de la historia del juego.

Por lo demás, el juego es muy prometedor. En la demo jugamos con un F/A-18, pero en la versión final habrá más de 50 aviones para usar en las 30 misiones que contendrá el modo principal del juego, que durará el doble que el de la cuarta parte según la propia Namco. El lanzamiento, al menos el americano, será a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Ace Combat: Jefe de Escuadrón

Ace Combat: Squadron Leader, conocido en América del Norte como Ace Combat 5: The Unsung War y en Japón como Ace Combat 5: The Unsung War, es un videojuego de simulación de vuelo de combate desarrollado y publicado por Namco para PlayStation 2 en 2004. Como la quinta entrega principal de la serie Ace Combat, el juego continúa la tradición de combinar acción intensa y una narrativa envolvente ambientada en un mundo ficticio similar a la Tierra.

Flecha subir