Vandal

E3: Activision nos presenta Rome: Total War

Sin duda el mejor juego de estrategia de todo el show.
·
PC 

El juego de estrategia más destacado del E3 era Rome: Total War sin duda alguna. En un stand de considerable tamaño, con dos chicas vestidas a lo romano tumbadas comiendo uvas, un empleado de Activision nos guió por esta tercera parte de la saga Total War de Creative Assembly.

En Rome: Total War se mejora notablemente la parte que no es de batallas, permitiéndonos muchas más cosas que hacer en nuestras provincias y construir muchos más edificios. Las batallas, por su parte, resultan más espectaculares que nunca. Asedios a gigantescos castillos, catapultas, etc... El representante de Activision nos mostró un choque entre Roma y Cartago. Los elefantes de Cartago avanzaban imparablemente, pero Roma soltó unos cerdos en llamas, que los hicieron enloquecer. Cuando estos enloquecen, no siguen órdenes y aplasta todo lo que encuentra su paso (lamentablemente eran nuestras legiones romanas). Luego, la caballería de Cartago cargó y derroto a nuestra pequeña expedición a Túnez. Todas las unidades tenían una cantidad de detalle impresionante, y eran muy numerosas.

Otro detalle que también hay que destacar es que los escenarios se generarán ahora dinámicamente. Hay un mapa global del mediterráneo y parte del norte de Europa, con todas las características destacables representadas (bosques, montañas, ríos, etc...). Cuando dos ejércitos chocan, se generará dinámicamente un campo de batalla basado en el lugar en el mapa donde se enfrentan, con los ejércitos en sus respectivos lugares. De igual modo. Si atacamos a un enemigo simultáneamente con dos ejércitos, uno desde el norte y otro desde el oeste, aparecerá de esa forma en el la batalla.

En el juego no solo estarán Roma y Cartago. Habrá tres familias romanas que competirán por el poder, otras dos de Cartago, y facciones como las ciudades Griegas, el imperio Egipcio o el imperio Persa Seleúcida. Luego están los bárbaros, que también darán que hablar: partos, galos, bretones y germanos; ni rastro, sin embargo, de los íberos.

Rome: Total War es espectacular tanto en batalla como en las opciones que ofrece y promete ofrecer una de las experiencias de estrategia más completas de los últimos años cuando salga este otoño.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Más sobre Rome: Total War

Síguenos

Flecha subir