E3: Vivendi nos presenta Half-Life 2

La espectacular presentación guardaba una curiosa sorpresa.
·

En el último día de la feria asistimos a primera hora de la mañana a la presentación de Half-Life 2 que cada media hora realizaba Vivendi Universal. Cinco asientos de primera fila estaban reservados, lo cual era bastante llamativo, y la presentación no empezó hasta que esos cinco VIPs llegasen. La puerta se abrió, y Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda y buque insignia de Nintendo, entró acompañado de otros representantes de la gran N para ver uno de los juegos estrella del show.

El vídeo nos mostraba algunos momentos del juego, comenzando por el principio, donde somos llevados a una sala de tortura por unos guardias de seguridad un tanto tenebrosos. Luego nos mostraron la conducción de un vehículo y la capacidad del sistema de físicas. El coche se queda a punto de caerse por un precipicio y, con un arma que dispara impulsos, lográbamos devolverlo a la carretera mientras evitábamos que unas bolas eléctricas nos atacasen.

Podíamos atraerlas con esa misma arma, para luego dispararlas a los enemigos. El sistema de físicas también funciona con estos, pudiendo atropellarlos o hacer que otros objetos del escenario les golpeen. Luego nos enseñaron una fase en otro vehículo, el Hovercraft, que surcaba un riachuelo mientras esquivaba los ataques de un helicóptero, que hacía explotar diversas partes del escenario que caían de forma realista sobre el río, teniendo nosotros que esquivarlas.

PUBLICIDAD

Finalmente, tras un breve interludio donde acompañábamos a una especie de monje loco por un paraje lleno de zombies, se nos mostró una espectacular batalla contra un alien gigantesco que no paraba de matar a nuestros compañeros de lucha y de destruir el escenario.

La impresión que nos deja Half-Life 2 es inmejorable. Siendo un juego que siempre se ha destacado por su diseño, a nivel gráfico es algo sencillamente espectacular, tanto en el motor físico como en la calidad de los escenarios, la animación y los efectos.

Finalmente se nos mostró una pequeña demo de Counter-Strike que también tenía muy buen aspecto, aunque habrá que ver si evoluciona en lo jugable. Un equipo de terroristas ponía una bomba tras matar a algunos policías, y se las pintaban muy bonitas hasta que llegan más policías, acaban con ellos e intentan desactivarla. Esperemos que el apartado gráfico y el excelente motor físico lleven la jugabilidad de Counter-Strike a nuevas cotas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Flecha subir