E3: Vivendi nos presenta Half-Life 2

La espectacular presentación guardaba una curiosa sorpresa.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En el último día de la feria asistimos a primera hora de la mañana a la presentación de Half-Life 2 que cada media hora realizaba Vivendi Universal. Cinco asientos de primera fila estaban reservados, lo cual era bastante llamativo, y la presentación no empezó hasta que esos cinco VIPs llegasen. La puerta se abrió, y Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda y buque insignia de Nintendo, entró acompañado de otros representantes de la gran N para ver uno de los juegos estrella del show.

El vídeo nos mostraba algunos momentos del juego, comenzando por el principio, donde somos llevados a una sala de tortura por unos guardias de seguridad un tanto tenebrosos. Luego nos mostraron la conducción de un vehículo y la capacidad del sistema de físicas. El coche se queda a punto de caerse por un precipicio y, con un arma que dispara impulsos, lográbamos devolverlo a la carretera mientras evitábamos que unas bolas eléctricas nos atacasen.

Podíamos atraerlas con esa misma arma, para luego dispararlas a los enemigos. El sistema de físicas también funciona con estos, pudiendo atropellarlos o hacer que otros objetos del escenario les golpeen. Luego nos enseñaron una fase en otro vehículo, el Hovercraft, que surcaba un riachuelo mientras esquivaba los ataques de un helicóptero, que hacía explotar diversas partes del escenario que caían de forma realista sobre el río, teniendo nosotros que esquivarlas.

Finalmente, tras un breve interludio donde acompañábamos a una especie de monje loco por un paraje lleno de zombies, se nos mostró una espectacular batalla contra un alien gigantesco que no paraba de matar a nuestros compañeros de lucha y de destruir el escenario.

La impresión que nos deja Half-Life 2 es inmejorable. Siendo un juego que siempre se ha destacado por su diseño, a nivel gráfico es algo sencillamente espectacular, tanto en el motor físico como en la calidad de los escenarios, la animación y los efectos.

Finalmente se nos mostró una pequeña demo de Counter-Strike que también tenía muy buen aspecto, aunque habrá que ver si evoluciona en lo jugable. Un equipo de terroristas ponía una bomba tras matar a algunos policías, y se las pintaban muy bonitas hasta que llegan más policías, acaban con ellos e intentan desactivarla. Esperemos que el apartado gráfico y el excelente motor físico lleven la jugabilidad de Counter-Strike a nuevas cotas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Síguenos

Flecha subir