E3: Primeras Impresiones Operation Flashpoint Xbox

El simulador bélico de Codemasters por fin llegará a la máquina de Microsoft.
·

Tuvimos ocasión de probar, guiados por un representante de Codemasters, la tantas veces retrasada conversión a Xbox de Operation Flashpoint, aquel excelente simulador bélico lanzado en el año 2001 para PC y que se llevó un diez en Vandal.

La versión Xbox incluye la versión original de PC y su add-on Resistance, lo que hace un total de cuatro enormes islas donde tendrá lugar la acción. Ante la pregunta de si habría misiones específicas de Xbox, el representante nos comentó que probablemente habría mapas multijugador nuevos.

El sistema de control más bien complicado de PC, usando muchísimas teclas, ha sido adaptado lo mejor que se ha podido al mando de la consola Xbox. Así, el menú de acciones se controla con la cruceta digital, mientras que pulsando un botón se desplegará el menú de órdenes, algo más engorroso de usar, pero también mucho menos utilizado en el transcurso del juego.

Gráficamente está a un buen nivel, aunque se nota que el equipo ha tenido que sacrificar algo de calidad gráfica para cargar en memoria los enormes escenarios del juego, que en su día batieron records de extensión. El juego promete repetir la calidad de la versión PC, aunque el éxito del mismo entre los jugones "de pad" dependerá de cómo terminen de adaptar el control a una pequeña cantidad de botones. Sale, finalmente, en otoño de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Operation Flashpoint: Elite

Flecha subir