E3: Primeras impresiones Full Spectrum Warrior

THQ muestra su juego de simulación bélica.
·

Tuvimos la oportunidad de probar en el E3 Full Spectrum Warrior, un juego esperado pero en general desconocido en profundidad por el gran público. No se trata de un shooter táctico en tercera persona, sino de un juego de estrategia y simulación donde manejaremos simultáneamente a dos equipos de cuatro hombres cada uno en diferentes misiones urbanas.

Nosotros en ningún momento controlaremos el movimiento de un solo soldado, sino el de todo su equipo de cuatro hombres, cada uno de ellos con una labor. Los moveremos en grupo, adaptándose ellos automáticamente según la situación, cubriéndose los unos a los otros. Podremos cambiar al control individual de un solo soldado pero no para moverlo, sino para darle órdenes como elegir el sector hacia donde tiene que disparar. Será necesario usar los dos equipos para avanzar en las diferentes situaciones que se nos presentarán, siendo el ejemplo gráfico más sencillo una calle con cobertura en las dos aceras, y cada equipo en su acera disparando hacia las bocacalles opuestas y hacia el final de la calle.

A nivel gráfico luce de maravilla, con un nivel de detalle notable en los soldados y en los escenarios, aparte de buenos efectos de partículas. El juego sale en Xbox en junio, y unos meses más tarde para PC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Full Spectrum Warrior

Portada Full Spectrum Warrior
Lanzamiento: Marzo 2005 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Full Spectrum Warrior
Flecha subir