Quizás Ubisoft se ha arriesgado demasiado al anunciar el lanzamiento de Far Cry Instincts para el mes de noviembre de este año, considerando el estado bastante temprano en el que se encuentra el desarrollo, únicamente mostrado en versión Xbox. Se trata, como ya se dijo hace algún tiempo, no de una conversión, sino más bien de una adaptación del aclamado juego de PC de Crytek a las consolas.
Usa la misma tecnología, propiedad del grupo alemán, y de hecho tiene lugar en los mismos escenarios ligeramente variados y la historia está protagonizada por los mismos personajes. Sin embargo, ésta transcurre de forma diferente a la de la versión PC, con lo que Ubisoft intenta que los que compraron la versión PC también compren la de consola.
La versión a la que pudimos jugar no lucía mal del todo, pese a resultar evidente que le quedaba cierto tiempo de optimización, y el juego respondía bien a las órdenes que dábamos con el mando. Si llegará a tiempo para estas navidades es algo que no se sabe pero por lo que este corresponsal no apostaría un euro.