E3: Presentado Bard's Tale

Brian Fargo nos presenta un juego sencillamente sorprendente.
·

Brian Fargo, ex-presidente de Interplay y ahora al mando de InXile Interactive, nos presentó en el E3 su nuevo juego, Bard's Tale, remake del clásico de C64 que saldrá para PC, PS2 y Xbox distribuido por Acclaim.

Se trata de la mayor sorpresa que este humilde servidor se ha llevado en el primer día del E3. Es un juego de acción/aventura con un toque de humor tan acentuado, tan irónico y tan paródico que adquiere una gran personalidad, que es acentuada con la posibilidad de interactuar con gran cantidad de personajes.

En la demo Fargo nos mostraba cómo el héroe (que no es musculoso, sino más bien gordito y con cara de borrachín) entraba en una taberna y salvaba a la camarera (con uno de esos escotes medievales) de una rata. Ésta le pedía que acabase con la otra rata del desván de la taberna, prometiéndole una gran recompensa, mientras que él decía que no necesitaba una espada más grande, ya que la suya podía con todo. Humor sexual. Luego, Fargo interactuaba con personajes, por ejemplo unos borrachos que cantaban una canción extremadamente larga y graciosa con coreografía. Introduciendo esta riqueza de elementos, quieren dotar al juego de más "alma".

PUBLICIDAD

El bardo bajaba al desván y vencía a una ridícula rata, con lo que ponía un gran mensaje de "Quest Complete". Pero de repente una rata gigante salió de un agujero y escupió fuego por la boca. El bardo regresa a la taberna, donde todos se ríen de él haciendo chistes con lo que podríamos llamar "ironía británica". Que por cierto, todos los personajes, al ser una historia medieval, tendrán acentos ingleses, escoceses o americano.

La miniaventura termina y la chica nos da la recompensa. Dependiendo de nuestra respuesta pasamos la noche en la taberna o no. Ahí es precisamente donde Fargo nos explicó cómo funciona el sistema de respuestas, no por texto, sino por "actitudes". El bardo tendrá la opción de responder simpática o antipáticamente a las personas, y esto cambiará al juego, haciéndolo muy rejugable.

Por ejemplo, podremos hablar con un perro. Si nos reimos de él dos veces, se irá. Si somos amables con él, nos acompañará durante toda la aventura, creciendo, protegiéndonos y atacando al enemigo. Esto, según Brian Fargo, le da mucho carisma y rejugabilidad al juego porque jugando con el perro no nos imaginaríamos cómo podríamos sobrevivir sin él. Y así con otros muchos eventos.

Por otra parte, nuestro personaje irá progresando en varias habilidad, de modo que lo podremos inclinar hacia un tipo u otro de guerrero. También podremos usar nuestra bandurria para hacer hechizos, que serán vitales, y otros tipos de magia. Por último, Fargo nos explicó que el juego tiene un narrador, con el que el propio protagonista siempre está discutiendo, y que éste interviene activamente en el juego. Por ejemplo, si debemos ir al norte y vamos al sur, no tardaremos en oir comentarios del narrador estilo "y el héroe fue camino del norte... ejem... ¡¡¡del norte!!!".

Bard's Tale, en la opinión de este corresponsal, es uno de los juegos más originales que se están mostrando en el E3, y promete ofrecer muchas horas de diversión. Gráficamente es precioso, con unas texturas muy bonitas y unos escenarios muy detallados, mientras que el humor del juego es brutal. Tuve ocasión de preguntar a Brian Fargo si se trataba de una parodia de los clásicos juegos de acción-RPG y me respondió que, aunque el juego tiene una historia de por sí, sí que pretendía parodiar algunos de los clichés del género, como esas pantallas iniciales donde nos pasamos horas matando ratas o escorpiones.

Esperamos poder ofreceros más sobre Bard's Tale en los próximos meses.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre The Bard's Tale

Portada The Bard's Tale
The Bard's Tale PS2 PC Xbox
Lanzamiento: Marzo 2005 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Bard's Tale
Flecha subir