The Elder Scrolls VI es uno de los títulos más esperados de Bethesda, pero sobre el que aún conocemos realmente poco. Lo último que sabemos es que se encuentra muy lejos de su lanzamiento, tal y como declaró el mismísimo Todd Howard, máximo responsable de Bethesda Game Studios.
Kurt Kuhlmann es un antiguo empleado de Bethesda que dejó la compañia en el año 2023, pero que aún así tiene actualmente bastantes cosas interesantes que comentar sobre TES 6. Una de ellas tiene que ver con la ambientación del juego, la cual parece haberse acordado desde hace mucho tiempo, en concreto desde la época de Fallout 4 (hace más de 10 años).
¿Cuál será la ambientación de The Elder Scrolls 6?
Kuhlmann aclara que no sabe si finalmente se optó por dicha vía, porque lleva un par de años desconectado de la compañía donde trabajó, pero asegura que la idea sobre la ambientación estaba bastante clara: "Tuvimos una idea y había un consenso en torno a ella. Todos estaban de acuerdo, como si debería ser así y no de otra manera".
El desarrollador añade que entonces no se trató sobre qué iría el argumento, sino que simplemente se lanzó la idea de que debería ser en dicho escenario. Sin embargo, no se conoce nada más. Kuhlmann no parece conocer sobre qué irá la trama, aunque planteó en su momento una especie de Star Wars: El Imperio Contraataca, con un desenlace en que los héroes salen airosos, pero con un sabor agridulce.
Por el momento, lo que tenemos es el teaser que se enseñó hace siete años. Una de las últimas noticias sobre The Elder Scrolls VI es que podría ser lanzado a lo largo del próximo 2027, aunque por supuesto deberemos ser cautos y esperar a que se produzcan nuevas informaciones sobre este interesante desarrollo.















