Highguard, el ambicioso shooter gratuito del que no sabíamos prácticamente nada desde su anuncio en The Game Awards 2025, se ha estrenado hoy con un éxito abrumador que ha saturado sus servidores desde el primer minuto.
Colas largas esperando un hueco en los servidores en su estreno
Si os estáis encontrando con que intentáis acceder al juego y se queda en el menú principal con el mensaje de espera en cola habitual de estos títulos multijugador y una imagen de un logo escudo y una espada en movimiento, tranquilos, no sois vosotros, es la cola y la imposibilidad de acceder a los servidores del juego hasta que no haya un hueco (o abran nuevos servidores durante estas primeras horas de lanzamiento) ya que en el momento en el que escribimos esta noticia hay más de 70.000 jugadores simultáneos en Steam, lo que no sabemos es si, como nosotros, están esperando su turno en la cola de acceso.
Es un fenómeno curioso el de Highguard ya que la falta de información, los rumores y todo lo que se ha dicho durante estas semanas (si iba a retrasarse, si era humo, si desaparecería por completo) no ha hecho más que incrementar el hype de la comunidad de un título que, por otro lado, viene de un equipo de exdesarrolladores de Apex Legends que bien saben lo que es dar este tipo de sorpresas.

¿Qué es Highguard? Pistoleros arcanos y asedios mágicos
Para quienes consigan superar la cola de entrada, Highguard propone una mezcla de hero shooter y mecánicas de incursión. En el juego tomamos el papel de Centinelas, unos pistoleros que combinan el uso de armas de fuego con habilidades arcanas enfrentando a varios equipos de tres jugadores que deberán defender sus fortalezas, realizar incursiones e infiltrarse en la base rival para ganar la partida.
Mientras los servidores se estabilizan y la cola avanza (¡esperemos que pronto sea tu turno!), queremos saber vuestra opinión. ¿Creéis que Highguard con sus toques de hero shooter, MOBA y juego de extracción tiene lo necesario para desbancar a los gigantes del género o la frustración inicial de las colas le pasará factura? ¡Contadnos vuestra experiencia en los comentarios!
















