Rockstar Games va a permitir que un fan con una enfermedad terminal pueda jugar a Grand Theft Auto VI antes de su lanzamiento oficial, previsto para noviembre, tras la petición pública de un familiar que buscaba cumplir su deseo ante un pronóstico médico especialmente grave.
La historia salió a la luz a través de una publicación en LinkedIn de Anthony Armstrong, desarrollador en Ubisoft Toronto, que pidió ayuda pública a contactos de Rockstar para cumplir el deseo de un familiar cercano. Según explicó, el afectado llevaba años luchando contra el cáncer y había recibido recientemente un pronóstico devastador. "Un miembro de mi familia que ha estado luchando contra el cáncer durante años acaba de recibir la peor noticia posible: le han dado entre seis y doce meses de vida", escribió Armstrong.
Una petición que ha llegado a buen puerto
El motivo de su mensaje era claro. "La razón por la que me pongo en contacto es que es un enorme fan de GTA y, con esta última actualización, puede que no esté aquí el tiempo suficiente para llegar a ver el lanzamiento de GTA 6; en el mejor de los casos, nos dejaría el mismo mes en que sale". Armstrong añadía que su familiar vive muy cerca del estudio de Rockstar en Oakville y solicitaba la posibilidad de organizar una prueba privada del juego. "Entiendo perfectamente la necesidad de secreto en este punto del desarrollo, así que como mínimo probablemente haría falta un NDA", señalaba, pidiendo contactos que pudieran orientarles.
Semanas después, Armstrong publicó una actualización con avances en el proceso. "El CEO de Take-Two se ha puesto en contacto y ahora estamos a la espera de hablar con el equipo de Rockstar para discutir esto con más detalle. Gracias a todos los que han mostrado apoyo, han compartido el mensaje y han contactado con sus conocidos por nosotros".
La confirmación definitiva llegó poco después, con un mensaje breve pero cargado de emoción. "Hemos hablado hoy con ellos y hemos recibido muy buenas noticias. No puedo decir mucho más, pero gracias a todos de todo corazón".
Aunque no se han hecho públicos más detalles, el caso confirma que Rockstar Games, con el respaldo de Take-Two Interactive, accedió a facilitar el acceso anticipado al juego, permitiendo que este seguidor pudiera cumplir su deseo de jugar a GTA 6, algo que todavía nadie fuera de Rockstar ha podido hacer.















