Apenas han pasado un par de semanas desde el inicio de 2026 y el calendario de lanzamientos todavía espera a sus primeros aspirantes a Juego del Año, pero Code Violet ya se ha ganado un lugar nada envidiable. El juego de TeamKill Media, creadores de títulos como Quantum Error (2023) y Son and Bone (2024), lanzado la semana pasada en exclusiva para PS5, se ha convertido en el exclusivo peor valorado de la consola hasta la fecha, con una puntuación de 32 en Metacritic, rivalizando con The Lord of the Rings: Gollum (33) y MindsEye (28).
Code Violet es un survival horror que intenta combinar los pasillos claustrofóbicos y el disparo en tercera persona de referentes como Resident Evil 4 o Dead Space con un escenario repleto de dinosaurios, evocando claramente al querido Dino Crisis de Capcom. Sin embargo, buena parte de la crítica coincide en que esa mezcla no funciona. Desde IGN, Jarrett Jawn explica que «en un enfrentamiento directo, un retroceso bien medido puede confundir a los raptores, pero el espacio es muy limitado y la cámara choca con paredes y puertas, volviendo los combates un caos completamente ilegible».
En la misma línea, John Cal McCormick, de PushSquare, califica el tiroteo de «blando» y las armas de «ingrávidas», añadiendo que «las escopetas deberían sonar con fuerza, pero aquí dispararlas se siente como soplar una pajita de papel». Otros análisis subrayan la falta de feedback visual y sonoro, que dificulta incluso saber si los disparos están impactando.
TeamKill Media defiende que no hace juegos para la prensa
Ante la avalancha de críticas negativas recibidas por Code Violet, el estudio TeamKill Media ha reaccionado públicamente a través de redes sociales, dejando claro que no desarrollan sus juegos pensando en la crítica especializada. Según el estudio, su prioridad son los fans y las personas que compran sus títulos, a quienes consideran el verdadero público al que deben rendir cuentas. A continuación podéis ver su tráiler de lanzamiento:
Desde TeamKill Media defienden que Code Violet ha sido un éxito entre su comunidad, llegando incluso a situarse como su lanzamiento "número uno" hasta la fecha. El estudio asegura que muchos jugadores están disfrutando de su propuesta de jugabilidad "clásica" y de corte antiguo, y agradece el apoyo recibido, afirmando que el respaldo del público ha convertido a Code Violet en su mayor éxito comercial hasta ahora, pese a la recepción crítica negativa.
















