Battlefield 6, al que hemos elegido hoy como uno de los mejores juegos del año, ha comenzado a aplicar cambios en la disponibilidad de vehículos en el modo Avance (Breakthrough), con el objetivo de mejorar el ritmo de las partidas y equilibrar mejor las opciones entre atacantes y defensores. Los ajustes se están desplegando de forma gradual y han empezado por el mapa New Sobek City.
Según explicó el equipo de desarrollo en redes sociales, se trata de "parte de un conjunto de cambios en varios mapas de Breakthrough", pensados para ajustar tanto el flujo de las partidas como el acceso a vehículos por parte de ambos bandos. Desde el estudio señalan que estos cambios se están supervisando activamente para evaluar su impacto real en la experiencia de juego.
Unos cambios en fase experimental
En su mensaje, el equipo fue especialmente transparente sobre el carácter experimental de la iniciativa: "Durante los últimos días hemos estado implementando un conjunto de cambios en varios mapas de Breakthrough, empezando por nuestra prueba inicial en New Sobek City". Y añadían: "Estos cambios están orientados a mejorar el ritmo general y la disponibilidad de vehículos entre atacantes y defensores, y estamos monitorizando activamente cómo están afectando al gameplay".
Changes to Vehicle Availability in Breakthrough.
Over the last few days, we’ve been rolling out a set of changes across multiple Breakthrough maps, starting with our earlier test on New Sobek City. These changes are aimed at improving overall pacing and vehicle availability…— Battlefield Comms (@BattlefieldComm) December 19, 2025
DICE también reconoció que los ajustes podrían no dar el resultado esperado: "Si vemos que estos cambios no funcionan bien, estamos preparados para revertir algunos o todos ellos, ya que nuestro objetivo sigue siendo mejorar de forma constante Breakthrough en su conjunto". El comunicado se cerró agradeciendo a la comunidad "la paciencia, el apoyo y el feedback", además de adelantar que habrá más actualizaciones el próximo año, de las que ya conocemos los primeros detalles, y desear unas felices fiestas a los jugadores.












