Highguard, un videojuego de disparos multijugador que promete ser diferente a cualquier otro shooter, ha sido el broche de The Game Awards 2025. Se trata de la ópera prima del estudio independiente Wildlight Entertainment, formado por 61 exdesarrolladores de Respawn Entertainment (Apex Legends, Titanfall). Saldrá gratis el próximo 26 de enero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series.
En el tráiler con gameplay se ve un colorido shooter en primera persona donde se mezcla la fantasía medieval y la ciencia ficción. Hay escopetazos, pero también espadazos. Hay criaturas monstruosas con habilidades especiales y humanos que lanzan halcones a la batalla. Hay caballos que galopar y enormes máquinas de guerra.
La descripción del videojuego anticipa una mezcla de MOBA (League of Legends) y hero shooter (Overwatch) con dosis de estrategia y el movimiento icónico de los FPS de Respawn. "En este nuevo tipo de shooter", se lee en la ficha de Steam, "lucharás contra los Centinelas rivales para hacerte con el rompescudos e invadir su territorio, y así destruir la base enemiga para asegurarte nuevas tierras".
Un "shooter competitivo de incursión"
Wildlight Entertainment describe su videojuego como un "shooter competitivo de incursión" protagonizado por "pistoleros arcanos" de diferente tipo y pelaje. El juego llegará a ordenadores, PS5 y Xbox Series el 26 de enero de 2026 como free to play, aunque no se ha aclarado en qué consistirá su estrategia de monetización.















