Battlefield 6 ha recibido su última actualización importante de la Temporada 1 con la llegada de Winter Offensive, un parche que expande el contenido del juego con un renovado Empire State cubierto de nieve, un arma cuerpo a cuerpo inédita y varios modos temporales centrados en una nueva mecánica de congelación. Se trata del tercer gran parche de la temporada y el que pone punto final al plan de contenidos anunciado para este primer tramo del juego.
El principal atractivo de Winter Offensive es la versión limitada Ice Lock del mapa Empire State, que transforma Nueva York en un campo de batalla helado y sirve de base para los nuevos modos multijugador y desafíos tipo gauntlet, donde los jugadores deberán adaptarse a condiciones extremas y a la mecánica de congelación, exclusiva del evento.
Esta mecánica introduce un elemento de supervivencia que obliga a gestionar el frío-. En las zonas exteriores del mapa, la temperatura cae por debajo de cero y el HUD muestra cómo tu nivel de Congelación aumenta poco a poco; si llega al 100 %, recibirás daño continuo hasta quedar a 35 % de salud y no podrás regenerarte de forma pasiva ni con la mayoría de dispositivos. Para evitarlo puedes esprintar —lo que ralentiza la acumulación de Congelación—, usar un inyector de adrenalina o entrar en áreas de calor señaladas en el mapa, donde recuperarás temperatura y reactivarás toda la regeneración de salud. Además, tanto aliados como enemigos pueden crear sus propias zonas de calor mediante efectos incendiarios.
Una actualización que llega además con importantes mejoras jugables
Además del contenido jugable, la actualización 1.1.3.0 introduce mejoras técnicas relevantes. Según EA y Battlefield Studios, se ha ajustado la detección de impactos "en todas las situaciones en las que antes resultaba poco fiable", se ha reforzado la visibilidad de los soldados a corta distancia con resaltes más claros, se ha perfeccionado el manejo de las armas para favorecer una puntería más consistente y se ha aumentado la fiabilidad de varios de los gadgets más utilizados. También se han revisado los diseños de los mapas Rush y Breakthrough, la claridad en vehículos y se ha mejorado el sonido general del juego.
Stay frosty, New York ❄️
Winter Offensive is live and has the city under ice in #Battlefield6 and #REDSEC.
🪓 Snowbound Ice Climbing Axe
🗽 Frozen Empire State skyline
🧊 Ice Lock modes
🌀 Portal chills
🔓 DB-12 challenge
➕ More🔗 https://t.co/0fRDeIqJZ8 pic.twitter.com/hb5ri0Hk41— Battlefield (@Battlefield) December 9, 2025
El parche también incorpora un nuevo pase de batalla, que permitirá desbloquear el arma cuerpo a cuerpo Ice Pick, junto a recompensas cosméticas y otros extras temáticos.
Winter Offensive supone el cierre para la Temporada 1 de Battlefield 6, que ha logrado consolidarse como el shooter del año. Queda por ver si EA y Battlefield Studios serán capaces de mantener este ritmo de actualizaciones y su posición de liderazgo a medida que avanza el el año que viene.












