Falcom ha anunciado que Ys X: Proud Nordics también llegará a PlayStation 5 en 2026, sumándose así a las versiones previamente anunciadas para Nintendo Switch 2 y PC, las cuáles ya están disponible en el mercado asiático y cuyo estreno occidental está previsto para el año que viene.
La versión mejorada de la aventura más reciente de Adol
Esto ha sido confirmado por la propia NIS America, compañía que ha afirmado que el juego llegará a Occidente a principios de 2026 y que ahora suma versión para PlayStation 5. Eso sí, lo que no ha dejado claro es si la versión para la consola de Sony se estrenará de manera simultánea a las de Switch 2 y PC, por lo que tendremos que esperar a que nos confirmen una fecha más concreta.
Ys X: Proud Nordics será una versión expandida y mejorada de la décima entrega numerada de la saga. Entre sus novedades, añade contenido de historia completamente nuevo e inédito en el lanzamiento original, una mazmorra con pruebas a contrarreloj, nuevos personajes y una isla nueva para explorar.
También añade una mazmorra de gran dificultad para los más veteranos y nuevas mecánicas de combate, incluyendo habilidades nuevas para hacer frente a nuestros enemigos. Os recordamos, además, que ya está confirmado que, a diferencia de lo que ocurrió con el juego original, esta versión nos llegará completamente traducida al castellano.
















