Una de las polémicas más recientes que se han vivido en la industria del videojuego afecta directamente a Rockstar Games, compañía que ha despedido a más de 30 de sus trabajadores alegando que difundían información confidencial en un foro público, algo que ha negado el sindicato Independent Workers of Great Britain (IWGB), asegurando que la realidad de estos despidos responde a una maniobra antisindical por parte de la empresa, ya que dichos trabajadores solo conversaban con organizadores sindicales en un grupo privado de Discord.
Las protestas en las oficinas de Rockstar y Take-Two
Debido a ello, el pasado 6 de noviembre se organizó una jornada de protestas frente a las oficinas de Take-Two en Londres y en la de Rockstar North en Edimburgo. Esta concentración fue organizada por el mismo sindicato y en ella participaron numerosos trabajadores, quienes portaron carteles con duras críticas a la empresa a la vez que hacían públicos los motivos de su descontento.
Durante esta jornada de propuestas, un portavoz del sindicato afirmó que no dejarán de luchar hasta que haya un sindicato en todas y cada una de las compañías de videojuegos, no solo en Rockstar. De igual modo, exigen que se les devuelvan sus puestos de trabajo a las personas afectadas y que se les pague una compensación.
Boots ok the ground!
Our team member Yangy is currently at the union protest outside Rockstar North.
We will have updated coverage and interviews as things develop. pic.twitter.com/A3evCNAx6e— GTABase.com (@GTABase) November 6, 2025
Entre otras noticias relacionadas con Rockstar, os recordamos que la compañía ha anunciado que Grand Theft Auto VI ha sido retrasado por segunda vez y ya no llegará en mayo, fijando su nueva fecha de lanzamiento para el 19 de noviembre de 2026.















