Obsidian ha incluido un chiste a costa de los jugadores en la nueva entrega de su RPG occidental ambientado en un universo de ciencia ficción y sátira capitalista. The Outer Worlds 2 se estrenó oficialmente el 29 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series, pero quienes compraran la "Premium Edition" de 99,99 euros pudieron jugar desde el 24 de octubre.
La Premium Edition de The Outer Worlds 2 es similar a las versiones premium de casi cualquier videojuego actual. Quienes se gasten 30 euros más en el juego, además de jugar cinco días antes, consiguen acceso al libro de arte digital y a la banda sonora original, dos DLC de armas y armaduras (paquete de premios premium Gratitud corporativa de Don Lunático y paquete Batalla antimonopolística de la Comandante Zane), y lo más importante, dos expansiones de la historia que no tienen fecha.
Pero además de todo esto, esta versión de 100 euros tiene otro añadido del que no avisan ni Obsidian Entertainment ni la editora Xbox Game Studios: una flaqueza que llama consumista a quien compre la "Premium Edition".
¿Qué hace la flaqueza "¡Consumismo!"?
Las flaquezas son un sistema (ya presente en el primer juego pero expandido en la secuela) mediante el cuál The Outer Worlds 2 tiene en cuenta cómo juegas para ofrecerte a la vez una ventaja y una desventaja permanentes. Por ejemplo, si no rescatas a tus compañeros varias veces, te propondrán que tengan más vida y daño, pero que no se puedan revivir en medio de la batalla.
Posts from the theouterworlds
community on Reddit
Pues bien, a quienes han comprado la Premium Edition, el juego les propone aceptar la flaqueza "¡Consumismo!" "Eres la razón por la que funciona nuestro marketing", se lee en la descripción. "Las promociones y las ofertas plagan tu cerebro y estás más interesado en comprar la siguiente gran cosa que en planificar tus finanzas". Si se acepta, los objetos de los vendedores cuestan un 15 % menos, pero lo que el jugador venda tiene un 10 % menos de valor.
Es un chiste más en un videojuego que los tiene desde la misma pantalla de título. En nuestro análisis, dijimos que The Outer Worlds 2 presenta un universo gracioso, fascinante, cuidado y maleable en el que apetece vivir esta aventura, y muchas más".












