Electronic Arts lo niega tajantemente: aseguran que la adquisición de Arabia Saudí no impactará en sus sagas

EA afirma que mantendrá el control creativo de sus videojuegos y que los valores de la compañía no van a cambiar tras ser adquirida por Arabia Saudí.
·

El movimiento empresarial más impactante que ha tenido lugar este año en la industria del videojuego ha sido, sin duda, la compra de Electronic Arts por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, controlado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Desde que tuvo lugar este acuerdo de venta el pasado mes de septiembre, no han sido pocos quienes han alzado sus voces para expresar su preocupación ante lo que esto podía suponer para los videojuegos de EA. Ahora, la compañía ha querido ser tajante al respecto.

El comunicado de EA

"Electronic Arts mantendrá el control creativo intacto y los jugadores seguirán siendo lo primero para nosotros", se puede leer en un documento de preguntas frecuentes que ha sido elaborado para los empleados de la empresa.

Dicho documento también afirma que las oficinas de EA permanecerán en Redwood City, California, y enfatiza lo siguiente: "Nuestra misión, nuestros valores, y nuestro compromiso con los jugadores y fans de todo el mundo no van a cambiar. Continuaremos guiados por nuestros valores culturales de creatividad, pasión, determinación, aprendizaje y trabajo en equipo".

Arabia Saudí es un país que, entre otras cosas, prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo, lo que contrasta con muchos de los juegos de EA y su apuesta por la representación positiva de la comunidad LGBTi, por lo que el futuro de estos contenidos en sus títulos parece incierto tras este movimiento empresarial, a pesar de este comunicado de EA asegurando que mantendrán el control creativo de sus obras.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir