Tras el lanzamiento ayer de Ghost of Yotei, y con Saros y Marvel's Wolverine confirmados para 2026 como los siguientes grandes juegos de PlayStation Studios para PS5, muchos usuarios de la consola se siguen preguntando cuándo podremos disfrutar de Intergalactic: The Heretic Prophet, lo nuevo de Naughty Dog, los creadores de Uncharted y The Last of Us que todavía no han debutado con un nuevo juego en esta generación.
El estudio californiano ha publicado recientemente varias ofertas de trabajo relacionadas con traducción, localización y adaptación a distintos idiomas, en concreto francés y japonés. Este movimiento sugiere que el juego se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, dado que los procesos de localización suelen iniciarse cuando el título ya es jugable en su totalidad.
¿Lo veremos en 2027?
Si todo sigue el calendario previsto, 2026 sería el año de Wolverine, mientras que 2027 podría convertirse en el año de Intergalactic. Diversos analistas y filtraciones apuntan a que el título podría posicionarse como la última gran exclusiva de PlayStation 5 antes de dar el salto a PS6. No obstante, lo más probable es que se lance como un título intergeneracional, disponible simultáneamente para ambas consolas a finales de 2027.
El proyecto ha despertado una gran expectación desde que se anuncio en diciembre de 2024, aunque desde entonces no hemos vuelto a ver nada nuevo. Un insider describió Intergalactic como una mezcla entre The Last of Us y Dark Souls, y su director, Neil Druckmann, se ha referido a él como el proyecto más ambicioso del estudio, "el más grande y quizás el más caro cuando lo terminemos".














