Nintendo ha anunciado que Doug Bowser, presidente y director de operaciones de Nintendo of America, se retirará el 31 de diciembre. Bowser asumió la presidencia en 2019, tras la salida de Reggie Fils-Aimé, y desde entonces ha liderado la división americana de la compañía.
Su puesto será ocupado por Devon Pritchard, actual vicepresidenta ejecutiva de ingresos, marketing y experiencia del consumidor en Nintendo of America. Pritchard, que lleva 19 años en la compañía y es considerada una de las integrantes clave del equipo directivo, pasará a formar parte también del consejo de administración de Nintendo of America y será designada ejecutiva de Nintendo Co. Ltd.
Satoru Shibata se une a Nintendo of America
Nintendo ha confirmado además que Satoru Shibata, actual director ejecutivo y miembro del consejo de Nintendo Co., se incorporará a Nintendo of America como director ejecutivo, compaginando este cargo con sus responsabilidades actuales en la sede japonesa.
Today, I announced my plan to retire from Nintendo, effective December 31, 2025. Nintendo has been an integral part of my life for 44 years, starting with Donkey Kong Arcade as a kid in college. It has been an honor to contribute to this incredible company and bring our beloved… pic.twitter.com/nIzCnHjQ9E— Doug Bowser (@thetruebowser) September 25, 2025
En su comunicado de despedida, Bowser señaló: "Uno de mis primeros recuerdos con los videojuegos fue jugar a Donkey Kong en recreativas. Liderar Nintendo of America ha sido el honor de mi vida, y estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Ahora es momento de dar paso a la siguiente generación de liderazgo".
Pritchard expresó su entusiasmo por la nueva etapa: "Doug ha sido un mentor fantástico. Mi objetivo es continuar con el legado de Nintendo, sorprendiendo y deleitando a nuestros seguidores de siempre, al mismo tiempo que damos la bienvenida a nuevos jugadores".
El presidente de Nintendo Co., Shuntaro Furukawa, agradeció a Bowser sus aportaciones y expresó su confianza en Pritchard para continuar apoyando la misión principal de la compañía: crear sonrisas a través de sus juegos y personajes.















