El futuro de la saga Batman: Arkham sigue tomando forma tras el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League. Según nuevas informaciones, Rocksteady ha contratado a un veterano director para liderar su próximo gran proyecto, que todo apunta a que será un nuevo título protagonizado por el Caballero Oscuro.
El perfil de Bill Money en LinkedIn confirma que dejó Ubisoft Singapore en mayo, donde había trajado Assassin's Creed Valhalla y Assassin's Creed Mirage, y que ahora trabaja como director de juego en Rocksteady. Curiosamente, Money ya colaboró con WB Games Montreal en Batman: Arkham Origins (2013), lo que refuerza la idea de que su experiencia está directamente vinculada con el universo Arkham.
El esperado regreso de Batman Arkham
La anterior oferta de empleo para este puesto, ya eliminada, mencionaba que el candidato debía tener "liderazgo en diseño y experiencia en múltiples géneros, en particular en juegos de acción en tercera persona, combates cuerpo a cuerpo y títulos de mundo abierto con exploración". Con el bagaje de Money en Assassin's Creed y Arkham Origins, parece claro que encaja perfectamente para un nuevo título de la saga Batman Arkham.
Hace unos pocos días James Gunn, actual responsable del nuevo universo cinematográficos de DC Comics, confirmó que hay varios juegos que acaban de comenzar su desarrollo, pero que tardarán en llegar. De momento, el año que viene podremos disfrutar de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, un título que por lo mostrado en la gamescom tiene muchos de los ingredientes de la saga Batman: Arkham, aunque con su habitual enfoque para todos los públicos.















