El lanzamiento de Gears of War: Reloaded no podría haber sido mejor. Con un millón de jugadores en apenas tres días, The Coliation ha hecho historia al llevar, por primera vez, la saga de Cliff Bleszinski a PlayStation. Aunque hasta el mencionado creador se sienta emocionado por esta nueva etapa de su querida historia de Locust, la comunidad de jugadores aficionada al multijugador está muy decepcionada por una inesperada modificación a la escopeta Gnasher.
Gears of War: Reloaded cambia el arma más usada y famosa del multijugador y la comunidad protesta: la escopeta Gnasher es demasiado poderosa
Según reportan creadores de contenido especializados en Gears of War tales como EMK Krauser, The Coalition ha cambiado la escopeta Gnasher para mal, puesto que ahora este arma de corto alcance tiene un poder descomunal que hasta puede reventar cabezas a distancia como si fuera una especie de francotirador. El multijugador de la saga de Microsoft siempre ha girado alrededor de dos armas: la Lancer y la mencionada Gnasher, siendo esta última la más usada por los usuarios, y ahora todo está patas arriba por culpa de esta implementación de excesivo poder.
Con el cambio de The Coalition aplicado en Gears of War: Reloaded, el balance queda totalmente descompensado y es muy complicado, sobre todo para jugadores poco experimentados, poder disfrutar de la experiencia de juego. Pero, ¿qué se modificado exactamente y por qué es tan relevante? La escopeta de Reloaded tiene una dispersión más cerrada, un daño mejorado y un registro de impacto potenciado. Eso significa, en otras palabras, que la Gnasher pega más fuerte que nunca de cerca y no pierde ni pizca de daño si apuntamos a media distancia para concrentar los perdigones.
Todo ello provoca que los jugadores más veteranos puedan deambular por los mapas a voluntad, pegando fuertes petardazos a los rivales, y que los novatos solamente puedan defenderse a cortas distancias aprovechando los brutales golpes que asesta la Gnasher gracias a esa concentración de perdigones.
Tanto unos como otros no están contentos con el rumbo del multijugador y ya se está pidiendo al estudio que implemente un parche de "emergencia" para solucionar este controvertido asunto, que hace que las partidas de Reloaded se sientan muy diferentes al resto de Gears of War. Veremos qué ocurre próximamente.
















