El martes se puso a la venta Gears of War: Reloaded, una nueva remasterización del mítico shooter en tercera persona de 2006, disponible en PS5, Xbox Series y PC, por lo que supone el debut de la saga en una consola de Sony. Como os contamos en nuestro análisis, "la mejor forma de jugar este clásico en la actualidad gracias a una mejora en resolución y framerate, que lo convierten en un juego aún más disfrutable".
Esta nueva remasterización se basa en el trabajo previo de Gears of War: Ultimate Edition (2015), un enorme lavado de cara realizado por The Coalition, y por ello, es interesante ver las diferencias gráficas entre el juego original de 2006 y sus dos remasterizaciones, algo de lo que se encarga el siguiente vídeo.
Las tres versiones de Gears of War frente a frente
El vídeo, obra del canal de Youtube ElAnalistaDeBits, compara el juego original de Xbox 360 de 2006, la Ultimate Edition de 2015 de Xbox One y esta nueva versión Reloaded. En él, se analizan multitud de aspectos, como como la resolución, el framerate, las texturas, la iluminación, las sombras, el nivel de detalle y mucho más, podéis verlo a continuación:
Esta nueva versión mejora la iluminación, con reflejos, sombras y luz global más realistas, además de ligeros avances en texturas y nivel de detalle. Aunque sigue utilizando Unreal Engine 3, incorpora herramientas de Unreal Engine 5 para pulir el apartado técnico. También recupera los niveles descartados de la versión de Xbox 360 y mantiene el modo pantalla partida, excepto en PC.
La campaña funciona a 60 FPS en consolas, al contrario que en las anteriores dos versiones del juego. Además, ofrece juego cruzado y progresión cruzada entre las tres plataformas. Si bien las diferencias respecto a la Ultimate Edition no son muy grandes, ofrece la mejor manera de disfrutar uno de los títulos más icónicos de la saga Gears of War, y uno de los mejores shooters en tercera persona de todos los tiempos.
















