Dentro de poco, el 12 de septiembre, se pondrá a la venta Borderlands 4, la nueva entrega de la saga de acción en primera persona estilo looter-shooter, que según sus creadores será más desafiante que sus predecesores, y que narrativamente tendrá un tono diferente, como llevan meses explicando.
Ahora Gearbox también ha revelado que Borderlands 4 mostrará un lado completamente nuevo de Claptrap, el icónico y caótico robot de la saga. Según el equipo narrativo, el juego incluirá "un momento emocional con Claptrap que, creo, realmente golpea fuerte", afirmó Taylor Clark, guionista principal del juego.
Un tono muy diferente respecto a Borderlands 3
El estudio ha explicado que Borderlands 4 apostará por un tono diferente respecto a su predecesor. "Creo que en Borderlands 3, en nuestros peores momentos, a veces parecía una parodia", admitió Sam Winkler, director narrativo del proyecto. Para esta nueva entrega, el objetivo ha sido crear una comedia más situacional, donde el humor surja de los personajes y sus vivencias, en lugar de apoyarse en referencias externas o parodias exageradas.
Dentro de este nuevo tono, Claptrap será uno de los grandes beneficiados. "Por primera vez, creo que obtenemos una verdadera profundidad de personaje con Claptrap, de todos los personajes", añadió Clark. "Una de mis misiones favoritas en el juego es ese momento emocional con Claptrap que, creo, realmente golpea fuerte, así que estoy personalmente muy feliz con el resultado".
Además del carismático robot, Borderlands 4 introducirá un villano más serio y autoritario, conocido como Timekeeper, lo que también marcará un cambio respecto al tono habitual de la saga. Gearbox promete que, pese a este giro, el humor característico seguirá presente, pero con un equilibrio que permitirá a los jugadores conectar más con los personajes, incluso con el excéntrico Claptrap.












