Si siempre has sentido interés por Japón, su cultura y su idioma pero nunca has tenido el tiempo necesario para ponerte con ello, o simplemente te parecía complicado, ahora tienes un buen punto de partida: Wagotabi: A Japanese Journey. Se trata de un interesante RPG educativo que ha sido ideado para "enseñar japonés desde cero", tal y como manifiestan sus creadores.
El juego contiene una considerable cantidad de diálogos, multitud de misiones y unos cuantos puzles orientados a enseñarte cómo es Japón, y por supuesto también a ofrecerte una aproximación al idioma japonés. Realizado a semejanza de los juegos de rol de la era de los 8 y 16 bits, aparte de un claro regusto a los Pokémon clásicos, se nos plantea una aventura ambientada en el Japón real.
Un videojuego para adentrarte en el idioma japonés y la fascinante cultura de Japón
Los creadores defienden que es un juego "totalmente accesible para principiantes", a los cuales se les enseña vocabulario y conceptos gramaticales para emplearlos en situaciones reales como pedir en un restaurante, solicitar ayuda para llegar a algún sitio y un largo etcétera. Todo de una manera plenamente interactiva, mediante minijuegos que se van planteando a medida que exploramos.

Nos familiarizaremos con los silabarios hiragana y katakana al tiempo que vamos aprendiendo nuevos kanjis. Todo de una manera muy progresiva, resultando ideal para personas con poco tiempo o que nunca han encontrado una manera adecuada para introducirse en el japonés. Probablemente no sea la solución definitiva, pero sí una curiosa manera de empezar, o simplemente prepararte para realizar tu primer viaje a Japón.
El juego nos permite hacer cosas como personalizar nuestro aspecto, hablar con lugareños, consultar un diccionario para repasar términos, completar la kanjidex... y hasta hay combates contra jefes, logros y unos cuantos secretos. Todo está doblado al japonés, con voces que te ayudarán a hacer oído gracias a sus más de 1.500 diálogos.
Wagotabi ha contado con profesores que han revisado el juego desde multitud de países, y en Steam ya tiene más de 200 reseñas, con un 98% de usuarios a los que les ha convencido la propuesta. Su precio es de 9,99 euros, y si quieres probarlo puedes hacerlo completamente gratis a través de la demo disponible actualmente. ¿Te llama la atención?
















