Si te gustan los juegos de acción descerebrados, la diversión sin parangón que propone GUNTOUCHABLES es muy probable que te interese. Se trata de un shooter roguelite que puede jugarse solo o en compañía para hasta 4 jugadores online. ¿El objetivo? Acabar con las hordas de mutantes que se vayan poniendo en vuestro camino dentro de un entorno de lo más apocalíptico.
Los desarrolladores de Game Swing idearon el título pensando en el juego en equipo, de forma similar a lo que hacen Left 4 Dead o Back 4 Blood, pero aquí con un enfoque distinto, con disparos en vista cenital y una acción diríamos que más caótica. No obstante, uno de sus elementos más importantes está en las decisiones, puesto que entre misiones debemos votar por las mutaciones que alteran a nuestros enemigos (con distintas capacidades que nos sorprenderán, así como múltiples beneficios para nosotros).
Un shooter roguelite de lo más descerebrado y divertido
El equilibrio riesgo-beneficio es importante, así como la oportunidad de mejorar a nuestro personaje a medida que jugamos. Algunas mejoras son tan básicas como darte un poco más de salud o capacidad de munición, pero otras te permitirán impulsarte para ganar agilidad en las contiendas. Luego tienes un arsenal extenso de armas, que además es ampliable para que se adapte a tu estilo de juego y las crecientes amenazas que te irás encontrando.

Básicamente, te encuentras ante un juego de descargar adrenalina mediante disparos, pero que también genera mucha satisfacción por la cantidad de equipamiento que vas encontrando. Aparte de la horda de monstruos, hay presencia de jefes, y de forma adicional hay una serie de actividades que podrían ir desde recuperar unos drones hasta reactivar una torre de radio o hacerte con un importante alijo de papel higiénico. Sí, el humor está muy presente, y es una de las mejores cosas que tiene GUNTOUCHABLES.
Es el típico juego que cuanto más tiempo lo juegas, más te engancha por su capacidad de progresión, basada en mejoras continuas y la presencia de una tienda entre misiones con mejoras legendarias y otros elementos que hacen las partidas más interesantes. Luego tienes las clases, por si quieres especializarte en demoliciones, en un perfil más curativo, en alguien que disfruta más con las cortas distancias o haciendo uso del francotirador. Aparte, cada clase dispone de sus propias técnicas especiales.
El concepto de dificultad es igualmente interesante, puesto que dependiendo de cómo de difícil te lo pongas obtendrás más o menos bonificaciones. Y luego están por supuesto las mejoras permanentes que dan el toque roguelite al videojuego, las cuales dependen de la experiencia que vayas acumulando. Así que aunque la base sea bastante sencilla, en el fondo posee un buen puñado de ingredientes que otorgar profundidad a la propuesta.
GUNTOUCHABLES apareció el pasado 7 de agosto en acceso anticipado para PC y en Steam ya se contabilizan un buen puñado de reseñas positivas, algunas de las cuales lo califican como un soplo de aire fresco dentro de este tipo de experiencias shooter cooperativas. Destacan igualmente su capacidad de adicción, con diversión directa y sin complicaciones.
















