Sony anuncia una subida de precio de PlayStation 5 en Estados Unidos a partir del 21 de agosto

La compañía justifica el aumento de 50 dólares en todas las ediciones de PS5 por el 'difícil entorno económico' y el impacto de los aranceles en su producción.
·
Actualizado: 23:55 20/8/2025

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que, a partir de mañana 21 de agosto de 2025 los precios recomendados para las consolas PlayStation 5 en Estados Unidos subirán 50 dólares, quedando de la siguiente manera.

PUBLICIDAD
  • PlayStation 5 (estándar): pasa de 499,99 $ a 549,99 $
  • PlayStation 5 Digital Edition: de 449,99 $ a 499,99 $
  • PlayStation 5 Pro: de 699,99 $ a 749,99 $

Los accesorios oficiales no experimentarán cambios en su precio.

"Un entorno económico desafiante"

En un comunicado, Sony explicó: «Al igual que muchas empresas globales, seguimos afrontando un entorno económico desafiante. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado de las consolas PlayStation 5 en EE. UU. a partir del 21 de agosto.». El movimiento sigue a incrementos anteriores en Japón, Europa, Oriente Medio, África, Australia y Nueva Zelanda, y se produce en un contexto de nuevos aranceles en EE. UU. que afectan a productos fabricados en China, Japón, Vietnam y Malasia, donde se produce gran parte del hardware de PS5.

El analista Daniel Ahmad explicó que la medida está relacionada con el incremento de aranceles sobre los países donde se produce PS5: China (30 %), Japón (15 %), Vietnam (20 %) y Malasia (19 %), presionando los costes de producción.

Este movimiento se suma a una tendencia similar por parte de Nintendo, que el pasado 3 de agosto elevó los precios de las consolas originales Switch en EE. UU.: el modelo base subió a 339,99 $, el OLED a 399,99 $ y la versión Lite a 229,99 $, junto con incrementos en accesorios como los Joy-Con (ahora 89,99 $). Nintendo justificó el aumento por las "condiciones del mercado" y los aranceles recientes en EE. UU.

Más allá de los aranceles de Estados Unidos, a los que ahora se culpa de todas estas subidas, el pasado mes de abril PS5 subió de precio en Europa, aumentando en 50 euros el precio del modelo digital, que ahora se puede adquirir por 499,99 euros. Un "clima macroeconómico complicado" es el motivo que ha aducido Microsoft hace unas horas para no anunciar el precio de las nuevas portátiles ROG Xbox Ally.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir