El estudio canadiense Furcula y la editora Annapurna Interactive han anunciado que Morsels, su nuevo roguelite de colección de criaturas con perspectiva cenital, se lanzará el 18 de noviembre en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Para quienes quieran probarlo antes, la demo sigue disponible por tiempo limitado en Steam.
Morsels combina acción frenética, un estilo artístico inconfundible y un planteamiento original. El jugador encarna a un ratón hambriento que, tras encontrarse con un fatberg mágico y consciente, aprende a transformarse en pequeños monstruos llamados Morsels. A partir de ahí, deberá explorar alcantarillas infestadas y peligrosos mundos superiores dominados por gatos, mientras amplía su colección de criaturas para enfrentarse a los enemigos.
Un atractivo roguelite con una estética con mucha personalidad
La propuesta gira en torno a un sistema de personajes intercambiables en tiempo real: el jugador puede alternar entre los distintos Morsels de su equipo, cada uno con habilidades únicas, para adaptarse a los combates. Además, el juego incorpora cartas mágicas que permiten transformaciones estratégicas y evolucionar el plantel de aliados. A continuación podéis ver un nuevo tráiler:
El título también ofrecerá una serie de niveles secretos con estilos artísticos únicos y giros inesperados en la jugabilidad. El arte corre a cargo de Toby Dixon (Atomicrops, Nidhogg 2), la música de Sam Webster (Grindstone, Guncho) y el diseño y programación de Iggy Zuk. El resultado es un universo "brillante y sucio a la vez", lleno de personalidad y pensado para ofrecer gran rejugabilidad.












