Después de más de una década en funcionamiento, Rockstar Games ha cerrado oficialmente su plataforma Social Club, utilizada desde 2008 como centro de conexión para sus juegos y comunidad de jugadores. Según informó el insider Videotechuk, el sitio web ya redirige automáticamente a la página principal de Rockstar, confirmando así el fin del servicio.
El Rockstar Games Social Club permitió durante años a los usuarios rastrear su progreso en títulos como GTA V y Red Dead Redemption, compartir contenidos personalizados, crear y unirse a grupos en GTA Online, o interactuar con elementos como el mercado de valores del juego. Sin embargo, la plataforma llevaba tiempo arrastrando problemas de seguridad y rendimiento, siendo blanco de quejas por cuentas comprometidas y robos de clanes.
¿Lanzarán algo similar para GTA 6?
"Social Club estaba muy desfasado", explicó Videotechuk. "Con frecuencia se producían casos de grupos hackeados y cuentas vulnerables. Es probable que estén trabajando ya en una nueva plataforma para GTA VI".
Aunque no se han anunciado detalles oficiales, todo apunta a que Rockstar estaría preparando un nuevo sistema de comunidad más moderno y seguro, de cara al lanzamiento de Grand Theft Auto VI, uno de los títulos más esperados de la próxima década, que se pondrá a la venta el 26 de mayo de 2026.
Hace unos días os hablamos de que es probable que GTA 6 tenga una aplicación para móviles, que quizás haya tenido algo que ver con el cierre de Rockstar Games Social Club, y sirva para conectar a los jugadores de nuevas maneras.















