CD Projekt RED ha confirmado lo que ya podía intuirse tras la presentación de la demo técnica de The Witcher 4, la cual funcionaba en una PS5 estándar: A diferencia de los anteriores proyectos del estudio, este juego está siendo desarrollado usando las consolas como la plataforma base, aunque eso no quiere decir que vayan a dejar de lado a los jugadores de PC.
Evitando problemas del pasado
"Siempre hemos hecho primero la versión de PC para llevarla al límite y luego hemos intentado reducir sus gráficos para la versión de consolas", explicó Charles Tremblay en una entrevista con CD Projekt RED. "Sin embargo, hemos tenido tantos problemas en el pasado haciéndolo así que esta vez hemos decidido que realmente queremos tener un desarrollo centrado primero en consolas. Y entonces trabajamos con Unreal, con nuestro socio, y vimos el desafío, el trabajo que nos llevaría cumplir nuestra ambición de hacer lo que queremos consiguiendo que el juego funcione a 60 fps en PS5".
Resulta evidente que Tremblay hace referencia aquí a los problemas que CD Projekt tuvo que enfrentar con los lanzamientos de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 en PS4 y Xbox One. Si bien la aventura de Geralt de Rivia no salió tan malparada como la que vivimos en Night City, cabe recordar que The Witcher 3 recibió multitud de parches de optimización en consolas tras su lanzamiento por los problemas de rendimiento de los que adolecía.
A estas declaraciones, Jakub Knapik, director de arte del estudio, ha querido añadir que siempre resulta más fácil en un desarrollo aumentar la carga gráfica de un juego que reducirla, por lo que esperan llevar la versión de PC al límite de las posibilidades que ofrecen los equipos más modernos una vez tengan establecida la base en consolas. Por ejemplo, menciona que en ordenadores contaremos con un trazado de rayos más complejo y expandido.
"La compañía empezó como una compañía de PC y definitivamente queremos ofrecer la mejor experiencia para los jugadores de PC. Pero es demasiado pronto para decir lo que eso significará para The Witcher 4", concluyó Trembley.















