Tesura Games y Silver Lining han anunciado el lanzamiento físico en España de Ninja Gaiden: Ragebound, la nueva nueva entrega en 2D de la mítica saga de Koei Tecmo desarrollada por los españoles The Game Kitchen (Blasphemous), que estará disponible en PS5 y Nintendo Switch en dos versiones: Estándar y Especial.
Disponible en formato físico el 12 de septiembre, además del juego base, la Edición Estándar (39,99 euros) incluirá una banda sonora y un libreto; mientras que la Edición Especial (74,99 euros) traerá contenidos exclusivos como un mapa de tela, un póster reversible, cuatro pines metálicos y un standee con decoración del escenario en estilo píxel. Las reservas ya están abiertas a través de Tesura Games.
Un nuevo Ninja Gaiden en 2D creado en España
Desarrollado por el equipo responsable de Blasphemous, este nuevo capítulo reinterpreta el legado clásico de la saga Ninja Gaiden combinando su jugabilidad de desplazamiento lateral con elementos modernos y una historia totalmente inédita. En esta entrega, Ryu Hayabusa deja su aldea para cumplir con el último deseo de su padre, pero en su ausencia, una ruptura entre mundos permite que fuerzas demoníacas asolen la aldea de Hayabusa. El joven ninja Kenji Mozu toma entonces el relevo, aliándose con el oscuro Clan de la Araña Negra para enfrentarse a esta amenaza.
A nivel jugable, Ragebound ofrece una experiencia desafiante que combina el estilo clásico con mecánicas actuales. Se podrá controlar tanto a Kenji como a la asesina Kumori, y utilizar la nueva "fusión ninja" para ejecutar técnicas devastadoras. El juego destaca también por su espectacular estética pixel art, con animaciones fluidas y detalladas que homenajean los orígenes de la saga mientras aprovechan las capacidades modernas.















