La editora Thunderful Games y el desarrollador Stormteller Games han anunciado que Lost in Random: The Eternal Die, un roguelike de acción, se pondrá a la venta el 17 de junio en PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, y estará disponible desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.
El juego tendrá un precio de 24,99 euros, aunque hay un 10 % de descuento si lo compras antes de su lanzamiento, quedando en 22,49 € hasta el 17 de junio. Además, hay una edición especial, la Fortune Edition, que cuesta 28,99 € y que proporciona una acceso anticipado de cuatro días, entre otros extras, como un libro de arte digital, contenido cosmético y la banda sonora.
Un roguelike de acción en el universo de Lost in Random
El juego se trata de un spin-off de Lost in Random (2021), la aventura creada por Zoink en la que luchábamos lanzando los dados, pero ahora siendo un juego totalmente orientado a la acción, con perspectiva isométrica y mazmorras generadas procedimentalmente. A continuación podéis ver un nuevo tráiler:
Desarrollado por Stormteller Games, el juego introduce cuenta una nueva historia en la que los jugadores encarnan a Aleksandra, la antigua Reina de Random, quien busca venganza contra una entidad maligna que destruyó su reino. Acompañada por Fortune, su dado viviente, deberá abrirse camino en un mundo donde el azar lo es todo.
El sistema de combate combina batallas en tiempo real con un innovador sistema de lanzamiento de dados. Los jugadores podrán elegir entre cuatro tipos de armas, cada una con un estilo único, y usar más de 100 reliquias elementales para potenciar su estrategia. Además, se podrán combinar habilidades mediante cartas, creando sinergias devastadoras.
El mundo de The Eternal Die está compuesto por cuatro biomas generados de forma procedimental, lo que garantiza cada partida sea diferente, con más de 30 tipos de enemigos diferentes así como desafiantes jefes finales.












