Escape from Tarkov, uno de los máximos culpables de la moda de los shooters de extracción, sigue disponible en formato beta desde su lanzamiento en 2017, y gracias a su enorme éxito se puede permitir el lujo de no estar disponible en Steam.
Ahora comunidad de Escape from Tarkov ha descubierto un nuevo mapa oculto llamado The Labyrinth, al que se accede desde la zona de Shoreline, a través de una puerta secreta en el sótano del Resort. Este nuevo contenido forma parte de la línea de misiones Shadow of Tagilla.
El mapa oculto The Labyrinth
Para acceder a este mapa secreto, los jugadores deben encontrar la llave de la instalación Knossos LLC, que aparece como botín en zonas específicas del Resort. Tras abrir una puerta bloqueada cerca del gimnasio, se accede a un búnker subterráneo que requiere una segunda tarjeta de acceso: la Labrys Keycard. Esta puede obtenerse completando misiones como Hot Zone, o comprarse tras desbloquearla mediante la historia.
HOLY FUCKING SHIT IT'S REAL THE NUKE IS IN THE LABRYNTH BOYS WE WERE RIGHT ALL ALONG
THE NUKE IS REAL #EscapefromTarkov pic.twitter.com/vfy0FqRDT0— NoiceGuy (@NoiceGuy_) March 27, 2025
The Labyrinth es una instalación misteriosa, llena de trampas, acertijos y elementos narrativos, incluido un supuesto ataque nuclear provocado por los Cultistas, que explicaría el colapso electrónico en la región de Tarkov. Puede explorarse tanto en modo PvE como PvP, y hasta cuatro jugadores pueden coincidir en la zona simultáneamente.
Al avanzar, los jugadores se enfrentan al Shadow of Tagilla, un nuevo y temible jefe final. El mapa no tiene documentación oficial todavía, por lo que recorrerlo implica riesgo constante. Sin embargo, algunos jugadores ya han comenzado a crear mapas no oficiales para facilitar la exploración.
Esta novedad ha generado gran entusiasmo entre la comunidad, en uno de los juegos más exitosos de los últimos años, cuya fórmula están intentando copiar con más o menos acierto decenas de títulos.
















