Clair Obscur: Expedition 33 es uno de los juegos de rol más esperados del año, un proyecto muy prometedor con el que podremos vivir una aventura clásica con combates por turnos que tendrán también un componente dinámico.
La importancia de explorar sin depender de un minimapa
Como sabréis, recientemente tanto en otros medios como en Vandal hemos tenido la oportunidad de probar el juego durante tres horas y una crítica más o menos común en muchos de los artículos y vídeos de impresiones que se han publicado en Internet apunta a que la navegación por los escenarios del juego puede resultar un tanto confusa y liosa ante la falta de ciertas ayudas, como la de un minimapa clásico.
Ahora, su productor, Fracois Meurisse, ha afirmado que esto es algo completamente intencional: "No habrá minimapas en los niveles. Cuando hay un minimapa, puedes terminar dependiendo de él. Queremos que los jugadores descubran el mundo del mismo modo que lo hace la expedición. No tienen un mapa porque todas las expediciones anteriores fracasaron. Así que sí, a veces puede ser difícil encontrar el camino".
"Lo que sí que hemos añadido al mapa del mundo que no estaba en la demo es una brújula para que puedas encontrar el norte fácilmente y puedas orientarte con mayor facilidad".
Adicionalmente, Meurisse comenta que Guillaume Broche, el director del juego, es un gran fan de FromSoftware e incluso fue un speedrunner de Sekiro: Shadows Die Twice, por lo que los títulos del estudio japonés han tenido una gran influencia a la hora de diseñar los niveles de este esperado RPG.
Clair Obscur: Expedition 33 se pondrá a la venta el 24 de abril para PS5, PC y Xbox Series X/S. Si queréis leer nuestras impresiones con él, podéis hacerlo en este enlace. En ellas os comentamos que "el videojuego de rol del estudio francés Sandfall Interactive mira al JRPG clásico y al moderno, pero consigue ofrecer una obra con identidad. Es original, dinámico y precioso. Y este pequeño aperitivo nos ha dejado emocionadísimos".