GTA 6 podría funcionar a 30 fps en consolas: Ex de Rockstar duda que alcance 60 fps en PS5 y Xbox

Uno de los encargados de animación de GTA V y GTA Online habla sobre el rendimiento que tendría Grand Theft Auto VI en consolas y cuál es la mejor baza para jugarlo a 60 FPS.
·
Actualizado: 13:54 28/2/2025

A falta de pan buenas son tortas y a falta de información oficial sobre GTA 6 (no, tampoco hubo tráiler ayer como apuntaban algunas teorías de los fan) buenas son declaraciones de exempleados de Rockstar que nos cuentan, en base a su experiencia, lo que podemos esperar del próximo Grand Theft Auto.

PUBLICIDAD

En esta ocasión el ex que ha salido a la palestra es Mike York, un exmiembro de Rokcstar New England que trabajó en el estudio del 2012 al 2017 y que se encargo de trabajar en las animaciones de GTA V y GTA Online y que ha querido dar su opinión sobre lo que podríamos esperar de GTA VI a nivel de rendimiento en una entrevista concedida a Kiwi Talkz.

GTA 6 a 30 FPS en consolas, al menos de lanzamiento

En la entrevista York comienza comentando que no sabe "si serán capaces de alcanzar los 60 FPS", dice refiriéndose al rendimiento de GTA 6 en consolas. "Creo que van a intentar alcanzar los 30 FPS y bloquearlos para que nunca bajen de ahí. Van a intentar optimizar todo lo que puedan para que nunca baje de esa tasa pero se puede subir a 40, 41, 52 o lo que sea".

York apunta a que será así al menos en su lanzamiento inicial a no ser "que consigan esos 60 FPS utilizando una herramienta de reescalado por IA como hace PlayStation a menos que haya algo que les ayude a conseguirlo pero no creo que lo hagan desde el principio en una consola base como PS5, por ejemplo. Quizás sí en PS5 Pro pero sigo pensando que no".

Aun así, el exanimador de Rockstar aclara que esta es la opinión que tiene en base a su experiencia pero que no sabe lo que están haciendo allí actualmente (se fue del estudio en 2017): "No sé lo grande que va a ser pero, por mi experiencia, van a exprimirlo todo lo que puedan y después lo optimizarán para 60 FPS porque esto no es tan importante como hacer que el juego se vea increíble a 30 fotogramas".

¿Y cuándo llegaría esta optimización a 60 FPS? Para York está claro "te apuesto lo que quieras a que, más adelante, cuando esté en PC, probablemente se optimizará al máximo, cambiará con las nuevas tarjetas gráficas que salgan a la venta y entonces podrás jugarlo a 60 FPS".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir