Ofrecido por Symio
El gaming en la nube está revolucionando la manera en la que jugamos. Dejando a un lado las consolas y PC de alta gama -aunque bien sabemos que sigue existiendo un público importante para éstas- nos encontramos ante una modalidad que nos ofrece poder disfrutar de nuestros juegos favoritos desde cualquier lugar con una gran calidad para darnos una experiencia de juego única.
Sin embargo, sin una buena conexión de datos no podremos jgar esas partidas, no venceremos a nuestro rival ni tampoco podremos probar los juegos nuevos que tus amigos tanto te han recomendado. ¿Te gustaría saber por qué esto es tan importante?
¿Por qué es necesaria una buena conexión para el gaming en la nube?
Cualquier persona que haya estado jugando a juegos usando el streaming sabe que hacerse con la mejor tarifa de fibra óptica resulta fundamental para NVIDIA GeForce Now, Xbox Cloud Gaming o cualquier otra plataforma relacionada. A continuación, para que lo veas por ti mismo, te dejamos con algunas de las ventajas reconocidas:
Experiencia fluida
Una buena conexión a internet permite que tengamos una experiencia fluida dentro del juego, que podamos echar partidas sin interrupciones y disfrutemos al máximo de todo lo que la pantalla nos ofrece. El streaming recibe y envía grandes cantidades de datos por sesión y, ante esto, resulta fundamental tener una buena capacidad de carga y descarga de datos.
Velocidad para el juego
Los juegos online cuentan con bastante carga así que es importante contar con velocidades mínimas para que todo salga bien. Los números, que van desde 10 Mbps para calidad básica o 50 Mbps para 4K, deben estar orientados a nuestras necesidades, a la estabilidad de la conexión y al uso que hacemos de la misma.
Escalabilidad para futuras expansiones
Los servicios de juego en la nube van evolucionando y, en consecuencia, podremos necesitar de una mejor conexión para disfrutar de nuevas funciones en los servicios o para jugar a mayor calidad. Con una buena escalabilidad gracias a la fibra óptica, no tendrás que ir agregando cifras o tarifas que después se vuelvan en tu contra. ¿No te parece fantástico?
La ubicación del router, el uso de las conexiones cableadas o la configuración de los repetidores WiFi también suponen una garantía para hacer que el gaming en la nube sea un éxito. Hoy, gracias a la cantidad de información que tenemos al alcance, resulta más sencillo que nunca conocer qué nos hace falta y cuáles son las opciones que tenemos.
Probando la conexión de forma regular, con herramientas de test de velocidad para asegurarnos de cumplir con los requisitos que se piden en ese momento, sin duda sacaremos un buen provecho de las plataformas gaming, de que nuestra experiencia con el juego en línea siga siendo única.