Cuando hablamos de juegos indie inspirados en títulos retro generalmente se trata de plataformas o metroidvanias pixel-art. Super Spy Raccoon es un poco diferente: el juego de Slain Mascot, disponible en PC y Nintendo Switch con un precio de 4,99 euros, se fija en los arcades de principios de los años 80.
Super Spy Raccoon está protagonizado por Romeo Raccoon, y nos ofrece un juego de sigilo con breves pantallas laberínticas donde el objetivo es obtener unos documentos clasificados. El mapache puede escalar, ocultarse e infiltrarse en estos mapas repletos de enemigos y trampas móviles, así que es necesario aprender los patrones de movimientos y aprovechar el momento oportuno para avanzar lo más rápido posible.
Un juego breve y con demo
El estilo retro no viene sólo por sus gráficos, es también su sistema de puntos, tablón de puntuaciones y la brevedad de sólo cinco pantallas en bucle hasta que te encuentras con un error fatal que pone fin a tu partida. Hay colores desbloqueables para nuestro personaje y prometen un gameplay adictivo al puro estilo arcade.
La desarrolladora no engaña con su propuesta y deja claro lo que no encontraremos en Super Spy Raccoon: ni cientos de horas de contenido, ni una banda sonora orquestal de Michael Giacchino, ni una profunda trama para especular durante meses y tampoco ray-tracing o DLSS ¿Te parece una propuesta interesante pero tienes dudas? Hay demo, aunque sólo disponible en Steam.
Super Spy Raccoon se lanzó hace un año en PC, y este mes estrena su versión para la consola de Nintendo. Las críticas de usuarios han destacado su calidad y adicción, aunque también advierten de una dificultad alta.