Donkey Kong Country Returns fue el primer juego de la saga desarrollado por Retro Studios, un título lanzado originalmente para Wii que resucitó al gorila de Nintendo con una aventura de plataformas 2D tremendamente divertida y desafiante en la que no faltaban los saltos ajustados, los niveles de vagonetas y montones de secretos y coleccionables por encontrar.
Todo lo que hay que saber sobre Donkey Kong Country Returns HD
Muy pronto, el próximo 16 de enero, vamos a poder redescubrir este juego gracias a Donkey Kong Country Returns HD, una remasterización con gráficos en alta definición para Nintendo Switch.
Ahora, Nintendo ha distribuido un nuevo tráiler dedicado al juego en el que nos muestran todas sus características y novedades, entre las que se incluyen un nuevo nivel de dificultad más bajo para quienes quieran disfrutar de una experiencia más relajada. Y sí, también nos recuerdan que esta versión añadirá los niveles adicionales que se incluyeron en su conversión a Nintendo 3DS.
En total, estamos hablando de un juego con más de 80 niveles distintos repartidos a lo largo de nueve mundos, garantizándonos diversión para rato. Si queréis conocer los motivos por los que la versión original de Wii nos gustó tanto, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en 2010, donde concluimos que es "un juego divertido, adictivo, bonito, largo, difícil y rejugable, que respeta el trabajo hecho por Rare pero que aporta novedades, y que jugablemente es sólido como una roca".