Ubisoft acaba de publicar un nuevo vistazo en profundidad de Assassin's Creed Shadows, la esperada próxima entrega de la saga Assassin's Creed que se ambientará en el Japón feudal. Su lanzamiento está previsto para el 14 de febrero de 2025 en PS5, Xbox Series y PC, y hasta que ese día llegue iremos viendo presentaciones como esta, centrada en el combate, así como vimos una enfocada específicamente en el sigilo.
Charles Benoit, director de Assassin's Creed Shadows, firma un artículo en el blog oficial de Ubisoft en el que se adentra en las mecánicas de combate del nuevo juego y en las diferencias de gameplay entre Naoe la shinobi y Yasuke el samurái.
Así es el combate de Assassin's Creed Shadows
El sistema de combate de Assassin's Creed Shadows se basa en ataques ligeros, pesados y de postura, combinándolos para crear combos. Los ataques de postura se cargan para hacer más daño y romper la defensa del enemigo. Movimientos especiales como el "estado vulnerable" y los contraataques tras un esquive perfecto (popularmente conocidos como 'parrys') agregan profundidad al sistema de combate, explican sus creadores.
Una diferencia importante entre los estilos de ambos protagonistas de Assassin's Creed Shadows está en la defensa, que incluye esquives, paradas y mecánicas únicas: Yasuke puede bloquear con su arma, mientras que Naoe desvía los ataques.
Por supuesto, como podéis ver en el vídeo, también son diferentes las armas de cada protagonista, que tienen habilidades únicas: la katana de Naoe es equilibrada, el Kusarigama es ideal para el control de multitudes, y la Hoja Oculta (aquí llamada 'Tanto') es perfecta para el sigilo. Yasuke usa una katana larga, la naginata para el control de multitudes, y el kanabo para golpes poderosos, además de opciones a distancia como el arco yumi y el rifle Teppo.
También se habla en el artículo acerca de la variedad de enemigos de Assassin's Creed Shadows, que van desde forajidos hasta los guardianes de élite, cada uno con diferentes patrones de ataque: los ataques en ráfaga y los ataques imparables requieren tiempos precisos para esquivar o contraatacar. Un detalle interesante del combate del juego es que las acciones defensivas de los enemigos pueden cambiar durante el curso de la batalla, exigiéndonos modificar la táctica.
Assassin's Creed Shadows llega el 14 de febrero a PS5, Xbox Series X/S y PC.