38 patentes liberadas que buscan aumentar el número de jugadores: El compromiso con la accesibilidad de EA

Electronic Arts libera nuevas patentes relacionadas con la accesibilidad, un compromiso que adquirió para ayudar a usuarios con dificultades.
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Cada vez es más la preocupación por hacer accesibles los videojuegos, y desde Electronic Arts están empeñados en hacer que "jugar sea una experiencia inclusiva y que nada se interponga entre los usuarios y los videojuegos que tanto quieren". Para lograrlo, defienden que hay que eliminar barreras, y esa es la razón principal por la que lanzaron un compromiso para liberar algunas de sus patentes relacionadas con la accesibilidad, las cuales contribuyen a que más y más usuarios accedan a los videojuegos.

38 patentes de EA para incrementar la accesibilidad de los juegos

Las patentes de accesibilidad a las que se refiere EA están pensadas para ayudar a aquellos jugadores con problemas de visión, al hablar, al escuchar o también relacionados con aspectos cognitivos.

La compañía estadounidense liberó 15 de estas patentes durante el año pasado, y ahora añaden otras 23, con lo cual son 38 patentes en total por las que ya no se tienen que pagar royalties (en caso de que otra compañía decida usarlas de alguna forma en sus juegos). Entre estas patentes se incluye:

  • Procesado de imágenes que mejora la visibilidad de los colores.
    Generación de música personalizada basado en las preferencias del usuario.

  • Sistema de aprendizaje que recomienda una configuración de control basada en su estilo de juego.

  • Stick virtual que se mueve dependiendo de la posición del pulgar en la pantalla.

  • Uso de respuesta háptica para transmitir información a los usuarios cuando ocurre algo en pantalla.

  • Autodetección de inactividad que temporalmente convierte al personaje manejado por el usuario en un personaje controlado por el sistema.

  • Generar ayudas de rutas de navegación que dirigen al jugador en mundos complejos y extensos.
  • Todas estas patentes (enumeradas en la web oficial) cuentan con sus respectivos enlaces a los documentos originales donde se explican todos los pormenores. Un buen movimiento por parte de EA y que ojalá sirva para hacer que los títulos que se diseñan sean cada vez más accesibles y permitan que los usuarios con más dificultades puedan disfrutar de los videojuegos. ¿Qué te parece la iniciativa?

    Jesús Bella
    Redactor

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