El director de Visions of Mana, Ryosuke Yoshida, ha dejado el estudio responsable del juego, Ouka Studios, perteneciente a NetEase, para unirse a Square Enix. Una noticia que llega tras conocerse que a finales de agosto, justo después de lanzarse el juego, Ouka Studios sufriera despidos, e incluso se dijera que era probable que NetEase Games se estuviera planteando su cierre.
"En lo personal, dejé NetEase Ouka Studios el 31 de octubre. Éramos un estudio nuevo, pero pudimos lanzar Visions of Mana. Agradezco al equipo de desarrollo y a NetEase por su apoyo. Fue una muy buena experiencia. Gracias a todos. Me complace anunciar que me uní a SQUARE ENIX en diciembre. ¡Haré todo lo posible para crear un juego que mucha gente pueda disfrutar!" ha dicho Ryosuke Yoshida en X.
Un veterano de Capcom
Antes de unirse a NetEase Games, Ryosuke Yoshida trabajó 13 años en Capcom, participando en diferentes juegos de acción, en títulos como Monster Hunter Generations y Sengoku Basara, siendo uno de sus trabajos más importantes el de diseñador de combate en Devil May Cry 5.
On a personal note, I quit NetEase Ouka Studios on October 31st. We were a new studio, but we were able to release Visions of Mana. I am grateful to the development team and NetEase for their support.
It was a very good experience.
Thank you all.
I am happy to announce that I…— Ryosuke Yoshida (@YoshidaBeer) December 2, 2024
En julio de 2020, Yoshida dejó Capcom para unirse a NetEase Games, una de las principales compañías de videojuegos de China. Inicialmente, trabajó en la sede de Guangzhou durante tres años antes de trasladarse a la oficina de Shibuya en Tokio. Durante su tiempo en NetEase, asumió el rol de director en Ouka Studios, una subsidiaria de NetEase, donde codirigió Visions of Mana junto a Kenji Ozawa.
Visions of Mana es la última entrega de una de las sagas más veteranas y queridas de Square Enix, como os contamos en nuestro análisis, "sin duda el mejor representante que esta franquicia ha conocido desde los tiempos de Secret of Mana. Square Enix ha logrado por fin desarrollar una aventura con un marcado regusto añejo, actualizando la mecánica de juego a los tiempos que corren sin sacrificar ni un ápice del espíritu tradicional de Seiken Densetsu".