El director y diseñador Keiichiro Toyama (Silent Hill, Siren, Gravity Rush) estudió la posibilidad de desarrollar un nuevo juego de la saga de terror Siren cuando formaba parte de Japan Studio. El juego no vio la luz, aunque algunas de sus ideas se llevarían a su título más reciente, Slitterhead.
Durante su periodo en Sony, Toyama estudió la posibilidad de crear un Siren con valores de superproducción o AAA, un concepto que sirvió para el prototipo de Slitterhead, lanzado en consolas y PC este mes. "Slitterhead nació por la idea de cómo sería un Siren 3", comenta a Denfaminicogamer.
Sony quería una superproducción de Siren
Siren se considera un juego de culto, minoritario, y pese a que el último juego de la saga es Siren: Blood Curse de 2008, su popularidad se ha mantenido durante estos años. De hecho, era fácil ver merchandising y algunas celebraciones anuales de la saga, al menos en Japón.
"Todo empezó cuando trabajaba en SIE. En ese momento, la popularidad de Siren estaba resurgiendo, por lo que se habló de hacer un proyecto relacionado. Sin embargo, la compañía quería un título AAA", dice Toyama.
Para el director, el estilo de los juegos de terror no funciona bien con las superproducciones: "Recientemente hay más y más juegos que son etiquetados como 'terror', pero personalmente creo que el género y los desarrollos AAA no se llevan bien".
En nuestro análisis de Slitterhead contamos que "no es un juego de terror, ni de miedo, sino un juego de acción con toques de misterio y muy grotesco, un hack and slash con ideas que exponer en lo jugable, en lo estructural y en lo narrativo, aun con todas sus torpezas, asperezas e imperfecciones".