Crear una pizzería de éxito no tiene que ser nada fácil, y menos en el corazón de Nueva York, pero eso es precisamente lo que nos propone un videojuego indie que ha captado toda nuestra atención. Se trata de Pizza Slice y es un simulador de gestión de pizzerías en primera persona en que puedes experimentar todo lo que conlleva ser propietarios, en este caso, de un negocio familiar.
Tu abuelo, Stefano, te ha dejado en herencia una pizzería y eso supone una gran responsabilidad. No solamente se trata de lograr que sea exitosa, sino que tu familia se sienta orgullosa de ti. Lo bueno del videojuego es que tiene muchos más elementos aparte de cocinar, y es que aquí tienes que ocuparte de servir platos, limpiar, comprar los ingredientes e incluso hacer frente a los críticos que te visiten. Es un todo en uno.
El juego contiene elementos jugables en forma de sabotajes e inspecciones sanitarias, además de un grupo mafioso que quiere ponerte las cosas difíciles. Por si esto fuese poco, cuentas con un ayudante de lo más peculiar, más que nada porque es un vago (tu primo Alfonso) y pone un toque de humor al videojuego. Los desarrolladores también afirman que podremos invitar a nuestros amigos y crear juntos un imperio pizzero, algo que tendremos que descubrir en qué consiste exactamente, pero puede ser interesante y muy divertido.
Ser tu propio jefe en una pizzería no es nada sencillo
No lo hemos dicho, pero en el juego una parte importante será escoger los ingredientes, colocarlos y llevar las pizzas al horno. A estos efectos se nos plantea el libro de cocina del abuelo, con recetas secretas que se promete que harán las delicias de nuestros comensales. Así que tendremos que trabajar duro, pero además ser jefes y gestionar el dinero y los suministros, así como incrementar la fama del local.
Pizza Slice está desarrollado por Quest Craft y aparecerá en PC en algún momento del próximo año 2025. En su página de Steam podéis encontrar todos los detalles y realizar un seguimiento por si os interesa su propuesta.