Ayer se puso a la venta STALKER 2, la cuarta entrega de la saga de acción en primera persona en mundo abierto de los ucranianos GSC Game World, que como os contamos en nuestro análisis en progreso, ha llegado al mercado con algunos problemas, tanto de bugs como de rendimiento, como también están reportando muchos jugadores.
Sus creadores ya han reconocido estos defectos, y se han comprometido a realizar todo tipo de mejoras para solucionarlos, con sucesivas actualizaciones que irán llegando en los próximos días y semanas. Primero con parches rápidos, y luego con grandes actualizaciones.
Orgullosos del juego y trabajando duro para solucionar los problemas
En un mensaje publicado en la red social X, GSC Game World dijo que están increíblemente orgullosos de su "carta de amor a Ucrania", un juego que ha tenido un largo y complicado desarrollo. Para después admitir que su trabajo en el juego está lejos de estar terminado, y se han comprometido a lanzar constantes actualizaciones y mejoras en los próximos días y semanas.
A message from the GSC Game World Team.
Before you step into the Zone, we’d like to take a moment to share something from the heart. pic.twitter.com/wuLRAkq7Ba— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) November 20, 2024
"Entendemos que en un juego de esta escala todavía puede haber problemas. Literalmente no hemos lanzado nunca algo de esta magnitud antes. Estamos absolutamente comprometidos a estar aquí, monitoreando sus comentarios y arreglando rápidamente cualquier problema que requiera nuestra atención. Durante los primeros días posteriores al lanzamiento, trabajaremos con actualizaciones rápidas (hotfixes), implementándolas lo más rápido posible, pero con la mayor frecuencia que podamos".
"Luego pasaremos a actualizaciones más grandes que incluirán mejoras constantes. También habrá contenido gratuito en el juego, y compartiremos su hoja de ruta más adelante en diciembre. Tenemos grandes planes para el universo de S.T.A.L.K.E.R. En cierta manera, hoy es tanto un regreso como el comienzo de un gran nuevo viaje".
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, ya disponible en Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, ha tenido un gran lanzamiento en Steam, alcanzando un pico de 113.587 jugadores en sus primeras horas. En nuestro análisis, os contamos que en lo que hemos jugado hasta el momento, "S.T.A.L.K.E.R. 2 está siendo un juego imperfecto, con fallos en la IA, bugs en las misiones y que ya no sorprende como lo hacía sobre todo la primera entrega de la saga, pero también es una experiencia especial, un rara avis en pleno 2024, un mundo abierto exigente, sin viajes rápidos, con una narrativa interesante si nos sumergimos en ella, con un combate desafiante y difícil y algunas dosis de terror que le dan aún más empaque a la fórmula. Es un juego que, pese a sus fallos, tiene alma".