Kunitsu-Gami: Path of the Goddess ha sido una de las sorpresas más agradables que nos ha dejado Capcom este año. Un juego diferente, bonito y original que se estrenó en julio para PS4, PS5, PC, Xbox Series X/S y Xbox One, pero que, por desgracia, no ha conseguido vender lo esperado, tal y como acaba de admitir la compañía.
Una campaña de marketing insuficiente
Según ha explicado Capcom, culpan de sus malos resultados a lo poco que le dedicaron a su campaña de marketing, lo que impidió que el título generara expectación antes de su estreno. Como detalle adicional, la empresa no ha hecho ninguna mención al hecho de que se estrenara desde el primer día en Game Pass, algo que algunos creen que podría haber limitado sus ventas.
A tenor de estas declaraciones no parece que Capcom vaya a renunciar al juego, ya que pretenden seguir promocionándolo hasta que alcance su objetivo de ventas. Por suerte para la compañía, otros juegos de lanzamiento reciente de Capcom sí que han conseguido vender lo que se esperaba de ellos, entre los que se incluyen Dead Rising Deluxe Remaster, Ace Attorney Investigations Collection y Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un juego que mezcla acción, estrategia y defensa de torres que fue muy bien recibido por parte de la prensa internacional. Mismamente en Vandal le dimos una puntuación de sobresaliente y concluimos en su análisis que "ha sabido encontrar su propio camino entre dos géneros tan asentados como el hack and slash y el tower defense, sin quedarse atascado en ninguno de ellos y ofreciendo una experiencia verdaderamente desafiante, satisfactoria y cautivadora, en la que es fácil quedarte atrapado durante horas tanto por la profundidad que propician sus múltiples capas estratégicas como por lo evocador de su precioso mundo inspirado por la mitología japonesa, de la que realiza una verdadera celebración".