The Game Awards, el evento organizado por Geoff Keighley que premia los juegos más destacados del año en diferentes categorías, y que sirve de escaparate para las próximas novedades, se podrá seguir online el 13 de diciembre a la 1:30 horas de la madrugada en la península española. Hoy se conocerán los nominados, y ya tenemos polémica: las expansiones pueden optar al premio Juego del año.
Keighley revela hoy, a las 18:00 horas, los nominados de este año. Según se ha actualizado la página de preguntas y respuestas, expansiones, nuevas temporadas de juegos, DLC, remakes y remasters pueden optar a las nominaciones "si el jurado considera que el nuevo trabajo creativo y técnico es digno de una nominación".
"The Game Awards tienen como objetivo reconocer el mejor trabajo creativo y técnico cada año, independientemente del formato de lanzamiento de ese contenido", se lee en la página web. "Se deben tener en cuenta factores como la novedad del contenido y su precio/valor".
Shadow of the Erdtree podría estar nominado, e incluso temporadas de contenido de Apex Legends
Aunque la comunidad no duda que un remake con suficientes novedades, como es el caso de Silent Hill 2 Remake -o en su momento, los remakes de Resident Evil-, la polémica surge porque esto abre la puerta a que el "Juego del año" pueda ir a una expansión como Elden Ring: Shadow of the Erdtree o temporadas de juegos como servicio, tipo Fortnite o Destiny.
El contenido de FromSoftware ha sido uno de los mejor valorados del año, y Elden Ring ya ganó el premio en The Game Awards de 2022. No obstante, algunos jugadores creen que "no es justo" que un contenido de este tipo ocupe una nominación que podría ser para uno de los muchos juegos completos lanzados este año.
"Es una aventura tan rematadamente buena que no nos extrañaría que a muchos os llegue a gustar incluso más que el juego principal gracias a su apuesta por algo más compacto y cohesionado", concluimos en el análisis.