Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, está entre los principales candidatos para suceder a Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, según informa The Wall Street Journal. Iger dejará la compañía de Mickey Mouse, Marvel y Star Wars en 2026, momento en el que el antiguo máximo responsable de FIFA le sucedería en el trono del CEO.
Wilson es CEO de Electronic Arts desde 2013, cuando sustituyó a John Riccitiello. Durante sus 24 años en la compañía fue supervisor general de la serie FIFA (posteriormente renombrada EA Sports FC tras la ruptura con la FIFA promovida por el propio director ejecutivo), posteriormente jefe de todos los títulos deportivos de la compañía y vicepresidente ejecutivo de Origin (ahora renombrada EA App). El CEO dividió la empresa en dos operaciones el año pasado: por un lado EA Sports y por otro EA Entertainment.
Bob Iger ya dejó el cargo de CEO en Disney en 2021, pero volvió un año después tras el despido de su sucesor Bob Chapek. Con 73 años, durante sus más de 15 años en la compañía ha sido responsable del lanzamiento de Disney+, de las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, y del acuerdo multimillonario con Epic Games para desarrollar un metaverso de Disney en la plataforma de Fortnite.
En el momento de escribir estas líneas, ni Electronic Arts y ni Disney se han pronunciado sobre la información publicada por el diario norteamericano, quienes citan a "personas familiarizadas con el asunto" de la sucesión del CEO de Disney. El artículo solo menciona con nombre propio al ejecutivo de EA, pero Disney también maneja otros nombres externos e internos.
Andrew Wilson como CEO de EA
En el tiempo que ha dirigido Electronic Arts, la compañía ha ampliado su oferta de juegos gratuitos o free to play y ha añadido diversas maneras de monetizar los videojuegos premium tras la compra, siendo el Ultimate Team de los títulos de EA Sports el principal ejemplo de esto. También bajo el mandato de Wilson se lanzó el servicio de suscripción EA Play. Desde 2013 han comprado Respawn Entertainment, Codemasters, GameFly, Glu Mobile, Metalhead Software e Industrial Toys, que cerraron en enero de 2023.