Dragon Ball Sparking! Zero tiene un amplísimo abanico de personajes y a veces es complicado escoger entre tanta oferta, máxime cuando cada uno de esos guerreros tiene varias transformaciones. Si el videojuego fuera idéntico a las diferentes series de Akira Toriyama la elección sería muy sencilla, puesto que solo habría que ir directamente a la forma final de cada héroe o villano para sacar a relucir su versión más poderosa. Sin embargo, Bandai Namco no ha seguido esa regla con todos los personajes y hay excepciones. Por ejemplo, Vegeta en estado Super Saiyan Dios es increíblemente fuerte, más que en su vertiente Blue, y el querido Super Boo puede hacer frente a personajes de Dragon Ball Super sin despeinarse a pesar de ser más débil (en teoría) que muchos de ellos.
En el caso de Goku la cosa se complica un poco más, porque podemos encontrar un sinfín de variantes y formas diferentes entre Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. En este caso, no obstante, Bandai Namco si se adhiere al canon e historia del fallecido Toriyama y es claro en cuanto a qué variante es la más poderosa para las partidas multijugador: la forma Ultra Instinto apenas tiene rival en combate y es, junto con el Blue y el Super Saiyan 4, una de las transformaciones más brutales de Kakarot para el combate en el aspecto competitivo del título de lucha.
Goku tiene muchas transformaciones en Dragon Ball Sparking! Zero, pero hay una que se impone al resto, aunque no por demasiado
A pesar de que Dragon Ball Sparking! Zero haya perdido hasta el 90% de sus jugadores en Steam, sigue siendo una entrega muy reciente que tiene a una amplia base de fans luchando día sí y día también, y para ir preparados es mejor saber de antemano que la forma Ultra Instinto de Son Goku es especialmente brutal y puede ser clave para ganar partidas ranked. Generalmente, en este tipo de ámbito competitivo se suelen ver personajes como Vegetto, el mencionado Super Boo, Gogeta e incluso Son Gohan definitivo, pero el Ultra Instinto de Kakarot es tremendamente bueno gracias a su velocidad, fuerza y la facilidad que tiene para esquivar golpes.
Pero cuidado, porque el Super Saiyan 4 de Goku, así como el Super Saiyan Blue de Dagon Ball Super, también son excelentes opciones que se suelen ver en partidas multijugador. El Ultra Instinto puede costar entre 8 y 9 puntos PD en combate en línea, por lo que es una elección cara que hay que aprovechar al máximo para sacarle el mejor rendimiento. Un coste así limita mucho el plantel de luchadores que se pueden usar, por lo que hay que controlar y dominar bien al personaje o de lo contrario no servirá de mucho.
Puedes descubrir más sobre Dragon Ball: Sparking! Zero en la guía de Vandal, así como en el análisis que publicamos del nuevo Budokai Tenkaichi en el que concluimos que "es exactamente lo que llevábamos tantos años esperando: un juego de lucha divertidísimo, accesible, frenético, espectacular, inmersivo, abrumadoramente completo".