JCC Pokémon Pocket es el juego de móviles del momento, un título que apenas lleva un par de semanas en el mercado y que ya ha conseguido superar los 30 millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndose en un auténtico exitazo. Sin embargo, tal y como suele ocurrir en muchos títulos enfocados al competitivo, los jugadores ya están encontrando algunos combos y sinergias un tanto controvertidos por su devastadora eficacia.
Misty y el poder de los Pokémon de tipo Agua
Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la carta de Misty, la cual nos permite elegir uno de nuestros Pokémon de tipo Agua y lanzar una moneda hasta que salga cruz. Por cada cara que consigamos, podemos asignar una carta de energía de nuestra zona de energía al Pokémon que hayamos escogido.
Esto, en combinación con cartas como la de Articuno EX, Lapras EX o Starmie EX nos permite hacer auténticos destrozos desde el primer turno, pudiendo barrer de la partida a nuestro contrincante antes siquiera de que tenga tiempo de actuar para defenderse y armar su estrategia.
Obviamente, la jugada puede salir mal si nos sale una cruz de primeras, ya que depende de una mecánica con cierto componente de azar, pero cuando la cosa sale bien, puede ser muy frustrante para el jugador rival, por lo que hay un debate en la comunidad sobre si se deberían realizar ajustes a estas cartas (especialmente a la de Misty) para impedir victorias en un único turno.